Sin titulo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Práctica 1 Segunda parte: determinación de la concentración de una disolución por medio de una valoración.
Hipótesis:

La titulación ácido-base es un procedimiento experimental simple.Con unabureta se agrega una base con concentración conocida a una solución ácida hasta que alcanza el punto de equivalencia . Al conocerse la concentración de nuestra base , se pude calcular con facilidad laconcentración del ácido, si se conocen ambos volúmenes.
El punto de equivalencia en una titulación es una valor teórico que no se puede detrminar experimentalmente , solo se estima su pocisión,observandose algún cambio físico asociado a al condición de equivalencia del punto final de titulación .
El punto final, se reconece como el pH al cuál el color del indicador cambia drásticamente. Estees diferente deel punto de equivalencia, sin embargo si el intervalo de ph del indicador radica en la parte aguda de la curva de titulación, entonces el punto extremo se encuentra lo suficientementecerca como para considerarlo el punto de equivalencia.
El titulante es una reactivo de concentración conocida con el cuál se lleva a cabo un análisis por titulación. Como ya se había mencionado, lattitulación se lleva a cabo añadiendo de una bureta, una solución patrón (base con concentración conocida) a la solución del analito (especie relativa contenida en una muestra; H en éste caso )
Elinstrumento más adecuado para supervisar la titulación es un medidor de Ph o pHímetro, pero tambien se pueden utilizar muchos otros dispositivos. En ésta práctica utilizaremos un indicador cuyo colordependa del pH de la solución.Un indicador es por sí mismo un ácido o una base. Para elegir un indicador para un titulación especifica , debemos estar seguros de que el intervalo del indicadorradica en la parte abrupta de lacurva de titulación.
Algúnos indicadores comunes ácido-base:

Al Ph al cual el color del indicador cambia drásticamente se le llama punto final.
Solución valorada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS