Sin titulo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Problemas de rendimiento escolar.
Los Trastornos específicos del aprendizaje son un conjunto de síntomas que provocan una disminución significativa en el rendimiento escolar de los niños que lopadecen, algunos trastornos son:
TDA, TDA/H, (El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es una afección que aqueja tanto a niños como adultos, y que se caracteriza por problemas con laatención, impulsividad y exceso de actividad), Lectura (dislexia), Escritura (disgrafía) , Calculo ( discalcúlia).
Para saber si un niño tiene problemas en el rendimiento escolar es cuando no lograalcanzar el nivel académico promedio esperado para su edad y nivel pedagógico.
Los Síntomas que puede presentar un niño con bajo rendimiento es que Tarda más que la mayoría de los niños en hablar,tiene Problemas de pronunciación, su Vocabulario es pobre, tiene dificultades para aprender colores, formas, números, coordinación viso motora, concentración y atención, No recuerda instrucciones.
Lasrazones por las que no rinden los niños en la escuela se debe a que hay: Problemas de aprendizaje, Problemas emocionales, Problemas tipo orgánico( problemas de la vista, del oído, del habla, eincluso la obesidad), Problemas del lenguaje y habla.
Las causas son las siguientes
Factores internos de tipo genético , Motivación del niño, Condicionantes ambientales, entorno sociocultural, Factoresfamiliares (Violencia, alcoholismo, drogadicción, divorcio, abuso sexual ), Problemas de integración, Acoso escolar Bullying ( hostigamiento, Maltrato principalmente psicológico, Intimidaciónejerciendo abuso de poder físico y emocional).
Características frecuentes que muestra el adolescente son:
Baja autoestima
Malas habilidades sociales, intelectuales y de aprendizaje
No cuentan conmecanismos de resolución de problemas y metas
Mala distribución del tiempo
Evasión del estudio
Presión excesiva de los padres, disciplina extrema y perfeccionismo.
Como sugerencia hay que Medirse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS