sin titulo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No es que era de esperar, sino que lo estábamos esperando. Todos sabeos que, de alguna manera u otra, más tarde o mas temprano, la fantasía y la ciencia ficcióndel presente será la ciencia y tecnología del futuro.

Parece que la película del 2002, “Minority Report”, de Steven Spielberg y la actuaciòn de Tom Cruise, película ciencia ficción y suspenso queevocaba un mundo donde las computadoras podían leer la mente e incluso predecir el futuro, fantástica en el momento, se acerca mucho a la realidad.

Resulta que el pasado 31/01, un equipo decientíficos de la Universidad de Berkeley, en California, dirigido por Robert Knight, programaron computadoras para decodificar las ondas cerebrales y reproducirlas con palabras. Cinco meses antes, otrogrupo de científicos de Berkeley mostraron avances de películas a sus colegas y utilizaron computadoras para reproducir en colores lo que la gente veía.

Estos experimentos son un gran saltohacia adelante desde que en 2006 un científico francés fuese el primero en reproducir las imágenes de la mente humana en lo que parecía un crudo tablero de ajedrez en blanco y negro.

Lasposibilidades que ahora se abren son infinitas: una persona con parálisis podría "hablar", doctores podrían acceder a los pensamientos de los pacientes en coma, se podrán revisar los sueños de la noche anterioren un iPhone, etc.

Sin duda algún día, los neurocientíficos serán capaces de espiar los constantes monólogos internos que se suceden en nuestras mentes, o podrán escuchar el discurso imaginariode un paciente con un derrame cerebral o con síndrome de enclaustramiento, un cuadro clínico radical por el que el afectado está despierto y consciente, pero no puede moverse ni hablar. El trabajoaparece publicado en la revista de acceso abierto PLoS Biology.

En concreto, los científicos fueron capaces de “entender” la actividad eléctrica en una región del sistema auditivo humano llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS