sin titulo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Análisis del Texto

Después de hacer un análisis comparativo de la Ley 139-01, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y del Marco Filosófico: Objetivos Institucionaleshe llegado a las siguientes conclusiones:

Que los dos se basan en el mismo objetivo de preparar profesionales que se adecuen a las condiciones existentes, de producir más riqueza espiritual ycientífica de la persona que se forma y educan, alfin de formar profesionales conscientes y potenciales, capaces de adaptar sus conocimientos a la sociedad.

ARTICULO 15 DE LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR:Se enfoca fundamentalmente en Formar personas críticas y democráticas, identificadas con los valores nacionales y de solidaridad internacional, capaces de participar en las transformacionessociales, económicas, culturales y Políticas del país.

Proporcionar formación humana, ética, científica y tecnológica a los distintos actores involugrados en las actividades de investigación, desarrolloe inovacion.

Tambien Contribuir a la formación integral de ciudadanos y ciudadanas creativos, solidarios, críticos,participativos y responsables, a través de su permanente relación con lascreaciones literarias, científicas, tecnológicas y de cultural universal.

De igual manera a Formar los recursos humanos con las habilidades, destrezas, aptitudes y valores requeridos por el sistema socialy para el desarrollo sostenible, la creación de riquezas y la mejoría constante de la calidad de vida.

Formar los recursos humanos con las habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y valoresrequeridos para la produccion de bienes y servicios;

Hacer accesible a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a la educacion superior.

Hacer relevantes para las necesidades de la sociedaddominicana los conocimientos creados o
incorporados al sistema;

Desarrollar en estudiantes y profesores valores y actitudes que les permitan constituirse en
agentes que promuevan el avance del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS