sin titulo

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


PLAN DE AUDITORÍA
AUDITORÍA AL 30 DE JUNIO DEL 2010

I. OBJETIVO DE LA AUDITORÍA
El objetivo de la auditoría es expresar una opinión sobre la razonabilidad de las cifras mostradas en los estados financieros al período terminado al 30 de junio del 2010:a revisión la haremos de acuerdo a la normativa de las NIA´s

II. CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA
Hemos sido contratados el 25 dejulio del 2010 para realizar el trabajo de auditoría, es decir después de la fecha de cierre financiero; situación que tomaremos en consideración para la realización de este plan de auditoría.

La entidad se dedica a la importación de materiales de audio y video, quienes también comercializan en forma directa al por mayor y al detalle.

Esta empresa fue fundada hace varios años, pero sufrióuna importante reestructuración hace tres, al modificar las líneas y condiciones de venta. A partir de dicha reestructuración, durante el primer período, su resultado de operación estuvo muy cerca del punto de equilibrio. En el segundo año logro una pequeña utilidad que se incremento en el periodo siguiente, como producto de variaciones en la estructura de costos y en el margen bruto de utilidad.Los productos que representa son de una marca exclusiva y de gran calidad. No obstante, su ingreso al mercado ha sido un tanto difícil, por la gran cantidad de marcas competidoras, que aunque tienen una calidad inferior, ofrecen buenos productos y a precios inferiores. Lo interesante del caso es que habiendo realizado un incremento en los precios en el periodo 2009, el descenso en las ventas nofue tan significativo, sobre todo si se considera que hubo un cambio en el personal de ventas como consecuencia de una disminución en las comisiones.

III. EVALUACIÓN DEL RIESGO Y RESPUESTA AL RIESGO EVALUADO
El Entorno: La compañía está obligada al cumplimiento normativo de todos sus competidores, lo cual no le pone en una situación de desventaja, sus competidores son fuertes, la compañíaexperimento una disminución de sus ventas del 18.96% en comparación al período finalizado el 30/06/09, mejoró su razón de utilidad bruta del 15% en el 2009 al 20% del 2010.

En cuanto a sus gastos operativos la empresa incremento estos en un 2.48%, a pesar de todo lo anterior la empresa aumento su resultado neto del 2009 al 2010 en 115.10%. En cuanto a las razones financieras mejoró en relaciónpasivo totales/patrimonio, circulante; pero deterioró los días crédito e inventario.
La evaluación preliminar del Control Interno nos indica que este es adecuado para proteger a los activos de cualquier daño y permite presentar información financiera razonable evitando errores en dicha información


Tomando en cuenta todo lo anteriormente evaluado llegamos a la conclusión que el riesgo deauditoría en general es medio; por lo cual las pruebas de auditoría serán enfocadas a ver si se logra que el riesgo pase a bajo, una vez concluido dichas pruebas. Deberemos enfocarnos principalmente que no se viole el principio de negocio en marcha.
TRABAJO DE AUDITORÍA
IV. CAJA Y BANCOS
Está integrada por caja chica, cuenta corriente e inversiones temporales (depósito a plazo); representa el 11.41%del total de los activos; tomando en cuenta nuestra evaluación preliminar consideramos que el riesgo de auditoría es bajo; por lo cual nuestro trabajo de auditoría a realizar será el siguiente:
a) En caja chica, por su monto menor UM 150,000 nos limitaremos a revisar el arqueo realizado por la empresa el 30 de junio del 2010, asegurándonos que se ha efectuado de acuerdo al procedimiento normalde un arqueo; a saber:
Que se ha cuadrado el total del efectivo con el valor del mayor
De existir comprobantes de pago estos tengan evidencia de haberse recibido el bien / servicio y aprobados por un funcionario autorizado.
Que no se han utilizado efectivo del fondo para otros fines que no sean los originados por la operatividad de la empresa.
b) Cuenta corrientes, Bancos; examinaremos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS