sin titulo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
1º DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo, en homenaje a todos los HOMBRES Y MUJERES que cumplen con una esencialnorma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que seinserta. 

8 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
La Cruz Roja se originó en Europa a mediados del siglo XIX, como una respuesta humanitaria para atender a los militares heridos en el campo debatalla durante la guerra franco-prusiana.

Para trazar la historia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, debemos remontar al 8 de mayo de 1828, fecha del nacimientode su precursor, el señor HENRY DUNANT, que desde pequeño, se interesó por las acciones humanitarias en su ciudad natal.






12 DE MAYO DIA DE LA ENFERMERA

La historia internacional dela Enfermería se basa en las acciones heroicas de Nightingale en la Guerra Europea de 1854

12 DE MAYO DIA DE LAS MADRES
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antiguaGrecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

25 DE MAYO DIA DEL HIMNO NACIONAL
Constituida la Sociedad Patriótica en Caracas a raíz de los sucesos del 19de abril de 1810, sus miembros, durante una de sus reuniones, entusiasmados por el éxito de la primera canción patriótica ("Caraqueños, otra época empieza"), con letra de Andrés Bello y músicade Cayetano Carreño, sugirieron la proposición de que la Sociedad lanzara también una canción que estimulara el ánimo de los indecisos. Fue así como uno de los miembros de la Sociedad Patriótica, el médico ypoeta Vicente Salias, improvisó allí mismo las primeras estrofas del Himno Nacional: Gloria al Bravo Pueblo.




31 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE NO FUMAR
El 31 de mayo de cada año la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS