Sin Titulo

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1.) ¿Por qué se dice que una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L) es una sociedad de capital limitado?
2.) Diga las ventajas y desventajas de una S.R.L.
3.) ¿Es cierto que una S.R.L necesariamente tiene carácter mercantil?
Si, ya que dentro del marco legal mercantil, expresa, completamente, su carácter como tal.
“Sin perjuicio de lo dispuesto por las leyes especiales, lassociedades anónimas y las de responsabilidad limitada tendrán siempre carácter mercantil, cualquiera que sea su objetivo, salvo cuando se dediquen exclusivamente a la explotación agrícola o pecuaria.” Art. 200.

4.) ¿Qué significa el término cuotas de participación?
Es el aporte de capital que realiza cada socio para la conformación de la S.R.L.
5.) Diga diferencia, si la hay, entre capitalpagado, capital social y capital suscrito en una S.R.L.
6.) Muestre la sección de capital de una S.R.L.
7.) ¿Qué factores influyen además del correspondiente a las operaciones de la empresa en la cifra de utilidad neta obtenida en S.R.L?
Aparte de las correspondientes operaciones de la empresa que influyen en la utilidad neta obtenida en una S.R.L, pueden influir diversos factoresexternos, como la recesión económica, poca clientela, y/o el hecho de que ya no se formen ese tipo de sociedades y que no tengan acceso a créditos
8.) El 15-12-08, se constituyó la empresa “Las margaritas S.R.L.” mediante la suscripción de un capital de Bs. 1.500,00, divididos en cuotas de participación de Bs. 3,00 cada una, en partes iguales por los socios Delgado, Gómez, Marín y Fernández. Lossocios Delgado y Gómez presentaron planillas de depósito bancario por el 50% del valor de las cuotas suscritas; el socio Marín presentó documento de aporte de mobiliario valorado por el monto de las cuotas suscritas, y el socio Fernández presentó documento por el aporte de las mercancías valoradas en Bs. 200,00 y planilla de depósito bancario por el resto de la suscripción. Se pide: registre laconstitución de la empresa y muestre las cuentas de capital en el Estado de Situación al 31-12-08.
9.) Señale las ventajas y desventajas de constituir una C.A o S.A.
10.) ¿Cuáles son los derechos básicos de los accionistas?
Son 3 derechos básicos:
a) Participación en las decisiones de las asambleas de accionistas por el derecho de voto.
b) Participación en los beneficios que repartala sociedad.
c) Participación en el patrimonio de la sociedad si esta procede a su disolución.
11.) ¿Qué significa el término valor nominal de una acción?
Es el que tiene el titulo o certificado y que aparece fijado en los estatutos con base al capital social suscrito y pagado.
12.) Distinga entre acciones comunes y acciones preferentes de una C.A o S.A.
Acciones comunes: como sudenominación lo indica, son aquellas que no disfrutan de ningún privilegio o preferencia. Están basadas en el principio jurídico de igualdad y otorgan a sus propietarios el carácter de accionista común y los derechos inherentes a los mismos. Son aplicables cuando en los estatutos no se ha acordado la emisión de acciones preferentes.
Acciones preferentes: son aquellas que disfrutan de ciertosprivilegios o preferencias no otorgadas a las comunes. En un principio, las acciones preferentes, se emitieron para conceder a los fundadores ciertos privilegios como compensación a sus esfuerzos por la creación de la sociedad o bien porque se creía que, habiendo planificado la misma, conocerían mejor sus necesidades.

13.) Describa los siguientes privilegios respecto a una acción preferente:acumulativa, participativa, redimible y convertible.
14.) ¿Qué tipo de acciones le gustaría a usted tener en caso de ser socio (a) de una C.A o S.A. Explique por qué.
15.) Explique el significado de las siguientes cuentas:
Acciones suscritas: son los títulos que representan una parte del capital social y cuyo importe han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS