Sin Titulo

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
GUIA N 3

EL APRENDIZAJE Y LAS Tics

MARBEL PATRICIA MONTERROZA ESCOBAR

ADMINISTRACION DE EMPRESA

INTRODUCCION
La enseñanza y el aprendizaje a través de las tecnologías han desarrollado una serie de herramientas que facilitan que desarrollen competencias necesarias para la gestión del conocimiento.
De esta forma aparecen nuevos ambientes de aprendizaje, nuevos escenarios paragarantizar el proceso de formación.

ACTIVIDAD N 1.
CONSTRUFCCION DE TEXTOS Y UTLIZACION DE TECNOLOGIAS PARA LA BUSQUEDA Y DIVULGACION DE INFORMACION.

6.1 Realice la lectura del capítulo 4 del libro de “Aprendizaje autónomo”, recuerde seguir una de técnicas de lectura sugeridas y dejar evidencia en el portafolio.
6.2 Desarrolle la actividad de aprendizaje de la página 289 y vincúlela al portafolio.6.3 Realice la lectura del capítulo 1 del libro “Construcción del discurso” páginas 25-56. Realice el proceso respectivo y deje evidencias en el portafolio.
6.4 Desarrolle la actividad 2 páginas 34 -44 del libro construcción del discurso.
6.5 En grupo (máximo de 5 personas) realicen las siguientes actividades:
6.5.1 Escoja un tema pertinente a su profesión, ingresen a la biblioteca de launiversidad EAN, base de datos EBSCO y ubiquen al menos tres artículos relacionados con el tema seleccionado, como fuente de información.
6.7 También en grupo, lean el caso de la página 72-78 y respondan las preguntas sobre el mismo que aparece en la página 79. Este deberá ser enviado al tutor, incluyendo la dirección del blog y el acceso a Google Docs.
6.8 Lea el capítulo 4 del libro de”Construcción del discurso” paginas 201-307 deje evidencia del proceso de lectura seguido en el portafolio.
6.9 Desarrolle el diagnostico que aparece en las paginas 207-210 y vincule los resultados al portafolio.
6.10 Realice la reflexión semanal (6 y 7) y vincúlela al portafolio

6.1. CAPITULO 4 DEL LIBRO APRENDIZAJE AUTONOMO.
LECTURA: LOS NUEVOS ESCENARIOS PARA EL APRENDIZAJE:
Fuente: Estrategiaspara promover promover procesos de Aprendizaje Autónomo.
Arguelles Denise-Nagles Nofal 4 Edición.

Este capítulo, busca establecer los nuevos procesos de aprendizaje, en la necesidad de desarrollar habilidades que nos faciliten tener un buen desempeño en las actividades que realizamos diariamente.
También nos hace énfasis de cómo debemos enfrentar los cambios en nuestro entorno, que ayudan odificultan el proceso de aprendizaje, de las necesidades que surgen de los aprendices, de las tecnologías, que es una herramienta soporte para el aprendiz de hoy, la flexibilidad y tiempo. Por otra parte se encuentra el e-learning que se considera una estrategia para lograr el aprendizaje permanente que se fundamenta en el aprendizaje autónomo para el desarrollo de competencias que nos permitanorientar un desarrollo y un crecimiento intelectual.

6.2 actividad de aprendizaje página 289 “EL NUEVO DESAFIO”.
* ¿Cuáles son las nuevas habilidades que se deben desarrollar para garantizar su trabajo actual?
Primero que todo en la actualidad me desempeño como asesora comercial de una entidad financiera, pienso que las habilidades que debo desarrollar en mi labor son muchas ya que cada día seaprende algo nuevo, asimilar esas enseñanzas adaptarse a los cambios permanentes, aprender a aprender esa es la principal habilidad que debo desarrollar de ahí se parten las demás destrezas, habilidad para identificar y perfilar a nuevos clientes.
* ¿Qué nuevos conocimientos debería adquirir para seguir siendo competitivo y productivo en su trabajo?
En el área en la que me encuentro seríamuy importante el manejo de personal, inglés, más conocimientos de algunas áreas de análisis de crédito quienes son los encargados de negar o aprobar un crédito, creo que esto sería de gran ayuda para mi labor.
* ¿Cómo podría dominar las nuevas aptitudes requeridas para ser efectivo en sus actividades cotidianas.
Realizando un análisis de que estoy haciendo con el fin de mejorar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS