Sin Titulo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
MATERIA: FORTALECIMIENTO VOCACIONAL

OBJETIVOS:
Conocer y entender los aspectos que abarca la eficacia energética en las edificaciones y obras arquitectónicas, así como la aplicación y losconceptos básicos por los que se conforman.
INTRODUCCION:
En la actualidad se olvida un aspecto básico en cuanto al despilfarro exagerado de energía, que muchas veces es por el diseño arquitectónico engeneral, y el impacto tremendo al medio ambiente. Esto ha llevado a los arquitectos a tomar en cuenta el lugar donde va trabajar y la forma de habitar del usuario, esto sin afectar el ecosistema dondese levantara la obra.
Arquitecturas relacionadas con la Bioclimática
* Arquitectura bioclimática
* Arquitectura sustentable
* Eco arquitectura
* Arquitectura verde
* Arquitecturaambientalmente consiente
DESARROLLO
Estos términos son algunos con los que se nombra al tipo de arquitectura que se preocupa por la naturaleza, el medio ambiente, los ecosistemas y es consiente dela optimización y la reducción del uso de energía, aplicando energías renovables y alternativas menos agresivas con los sistemas naturales.
Desde tiempos remotos la arquitectura se relaciona conmuchas otras disciplinas para no solo evitar un impacto considerable al medio ambiente sino optimizar el uso de todas las energías renovables de las que se disponen así como de reducir gastos ygarantizar un lugar para habitar con naturalidad sin afectar el entorno.
La arquitectura bioclimática se basa en un diseño de acuerdo al clima, la optimización del aprovechamiento de la radiación solar y delviento, el uso de elementos pasivos, y de bajo consumo energético y de materiales físicos adecuados.
La edificación sustentable esta basada en el cambio de uso de energías no renovables por energíasalternativas, la conserva del suelo, del agua, captación de lluvia y para la construcción el uso de materiales más adecuados según el clima y el entorno.
Se debe de considerar el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS