Sin Titulo

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
HISTORIA DE LOS MANEJADORES DE DATOS
Durante los 60, se desarrollaron dos modelos para el manejo de grandes bases de datos, un modelo de base de datos en red(CODASYL) y un modelo jerárquico (IMS). El objetivo de ambos era desarrollar un lenguaje común para el manejo de registros.
El modelo jerárquico IMS(Information Management System) es un refinamiento del modelo de base de datos en red. Fue desarrollado principalmente por IBM en el marco del programa Apoyo de laNASA, y se destacan sus capacidades de indexación.
El modelo jerárquico tiene muchas limitaciones, sobre todo en lo que respecta a control sobre los datos comocontrol de registros duplicados o integridad referencial. Sin embargo, se utilizan bases de datos jerárquicas hasta la actualidad, especialmente Adabas(Adaptable Database System) accedidas por aplicaciones desarrolladas en lenguaje NATURAL.
El "prócer" de la disciplina del manejo de bases de datos fue Edgar FrankCodd (1923 - 2003) quien propuso el modelo relacional en 1969, en un reporte de investigación de IBM llamado "Derivability, Redundancy and Consistency ofRelations Stored in Large Data Banks".
A principios de los 70, Chamberlin y Boyce (también investigadores de IBM) crearon un lenguaje de consultas llamado SEQUEL,que después pasaría a llamarse SQL.
Tras doctorarse en 1971, Michael Stonebraker realizó investigaciones para IBM hacia 1973 y creó un manejador de base dedatos usable llamado Ingres en 1974, que se conoció como el hermano menor del manejador de base de datos para entornos de mainframe de IBM, llamado System-R.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS