Sin Tutulo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ECLIPSES SOLARES





1. ¿Cómo podemos determinar la fecha exacta en que ocurrirá un eclipse solar?

Los eclipses solares pueden presentarse solo en luna nueva y cuando el sol, latierra y la luna se encuentran alineados de manera que propicie este fenómeno. Pero como el plano esta inclinado 5˚ la luna debe acercarse a la línea de los nodos para que un eclipse ocurra. Paradeterminar cuándo ocurrirá un eclipse solar; Se toma en cuenta el año de eclipses que no es otra cosa que el lapso entre dos pasos del sol por el nodo ascendente lunar cuyo valor es de 346, 60 días, ycomo los eclipses se repiten con el paso del sol por ambos nodos, la ocasión se repetirá cada 173,31 días, a esto se le conoce como estación de eclipses. Esto ocurrirá al cabo de 223 lunaciones,esto es 18 años con 11 días.




2. De acuerdo con tu localización geográfica ¿cuándo y donde se presentará el próximo eclipse solar?

Octubre 23 de 2014, y será visible al norte de larepublica mexicana.




3. ¿Por que se tiene mayor interés científico en los eclipses solares?

Porque durante este fenómeno los astrónomos pueden observar propiedades del sol quenormalmente no son visibles, como la corona de cromosfera solar (capa fina y coloreada de la atmosfera solar), de la que pueden obtener datos acerca de la estructura y composición del sol. Al observar laforma de la luna mientras cruza el sol, los científicos pueden llegar a conclusiones acerca de la superficie de la estructura lunar, además la cantidad mínima de luz solar durante los eclipses permiteobservar estrellas, asteroides cometas, y otros objetos que normalmente están demasiado cercanos al disco solar, y no pueden ser vistos.

También llama la atención, que los bajos niveles de luzsolar afectan a los organismos vivos: las flores cierran sus pétalos, las aves regresan a sus nidos al notar que se ha oscurecido, los perros y gatos presentan alteraciones nerviosas notables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutulo
  • tutul
  • Tutulo
  • Tutulo
  • Tutulo
  • tutulo
  • TUTULOS DE CREDITO
  • tutulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS