Sin título

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno (CHON):

CHON son siglas que se pronuncia como palabra para recordar el nombre de los cuatro elementos más comunes en los organismos vivos: carbono,hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Estos cuatro elementos destacan por ser los menos masivos (y tener el número total de protones en el átomo más bajo) en su grupo en la tabla periódica.
Con exclusión de losnobles (gases químicos muy similares) los elementos CHON son también algunos de los más abundantes - carbono (4 º más abundante), hidrógeno (más abundante), oxígeno (3 º) y nitrógeno (6 º).

Carbono:Es un elemento químico representado por el símbolo C, sólido a temperatura ambiente, es el pilar básico de la química orgánica, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.
El carbono tiene dosisótopos (átomo de un mismo elemento) el 12C (el más abundante de los dos isótopos estables del elemento carbono) y el carbono 14 (es un isótopo radioactivo).
El carbón mineral se empezó autilizar como combustible en China hace aproximadamente 2 000 años. Posteriormente lo utilizaron los romanos. Lo curioso del caso es que en el siglo XI un inglés "redescubrió" que el carbón podía arder. Sinembargo, no se sabe con certeza quien lo descubrió, solo se sabe que el carbono 14 lo descubrió David Kamen.
El principal uso industrial del carbono es como componente de hidrocarburos,especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos.
En la tabla periódica el carbono es de número atómico 6, grupo 14, periodo2.

Hidrógeno: Es un elemento químico representado por el símbolo H. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas, altamente inflamable,  es el elemento químico más ligero y es,también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% de la materia visible del universo.
Fue formalmente descrito por primera vez por T. Von Hohenheim (más conocido como Paracelso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS