Sin T Tulo 1

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Trabajo Práctico N°1

Espacio curricular : Literatura

Alumno/a : Nicolas Díaz

Curso : 4to Economía

Fecha de entrega : 7/5/15













Un mito es un relato tradicional que se refiere aacontecimientos prodigiosos protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, heroes, monstruos o personajes fantásticos.
En cuanto a su función cultural, los mitosson las explicaciones que se van utilizando desde la era antigua para dar razones de porqué sucedian cosas que aún no eran explicables en esos entonces, también como método de ordenación para tener elcontrol de algunos poblados engañándolos con falsas creencias.
A través del documental ”Batalla de los dioses” : El minotauro, se intentará analizar qué es la cosmovisión mítica, sus elementos,características y la función del mito en relación a la historia del pueblo griego.
En principio, y según los investigadores entrevistados, el mito simboliza la lucha entre la razón y la violencia. Por unlado ,es la parte racional de los griegos y por otro, la parte irracional que se quiere ocultar.
Según el mito, todos los años, el Rey Minos ofrecía a Poseidón su toro mas preciado como ofrenda. Pero unaño nació un animal tan hermoso que no quiso entregarlo y decidió sacrificar otro mas pequeño.
Poseidón, enfurecido por haber sido engañado decidió castigar a Minos haciendo que éste criara un torodel cual su mujer se enamorara. Y asi sucedió. Pasifae se enamoró del animal hasta el punto de copular con él y de esa relación nace El minotauro. El cual es enviado a un laberinto construido porDédalo.
Mientras tanto, en Atenas se realizaron las competencias precursoras de los juegos olímpicos y las pruebas fueron todas ganadas por el hijo de Minos, Androgeo, quien luego fue asesinado porcompetidores atenienses. Ante esta situación decide castigar a Atenas haciendo que los debore el minotauro y exigiendo que envien siete jóvenes vírgenes de cada sexo.
Según la historia de Grecia, Atenas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin t tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin t tulo 1
  • Documento Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS