Sin T Tulo 1

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015


1¿Cuál fue la participación de Bolívar en la Primera República?
Bolívar participo como soldado en los combates de la Primera Republica, combatió en Valencia donde tuvo su bautismo de fuego, enpocaspalabras fue su primer combate y después tuvo la jefatura de la fortaleza de Puerto Cabello donde fue traicionado siendo tomada esa plaza fuerte por los enemigos de la independencia de Venezuela.Esesería uno de los primeros fracasos de Bolívar como militar, al pasar los años después de la batalla de Boyaca tomaría como prisionero al traidor Vannoni y de una vez lo fusilaría. Este hombre erasusegundo y el que soltó a los españoles de las mazmorras para tomar la fortaleza
Al caer la Primera Republica Bolívar y al haber llegado Monteverde al Caracas tuvo que esconderse hasta que elespañolIturbe pidió a Monteverde un salvoconducto para que Simón abandonara el país, salvoconducto que le fue entregado después de varias humillaciones que nunca olvidaría, hechas por Monteverde.
Elespañolle comento que le daba el permiso de abandonar Venezuela gracias a los servicios prestados a España deteniendo a Miranda.
Bolívar con su carácter rebelde le contesto que el no había detenido aMirandapara entregárselo sino para hacerle pagar la traición hecha a la republica al aceptar la capitulación. Poco falto para que Monteverde detuviera a Bolívar pero la intervención de Iturbe logroapaciguaral español alegando que Bolívar era un loco y un caradura.
Después de concederle el salvoconducto para que abandonara Venezuela Simón se fue a La Nueva Granada y desde allí empezó a luchar porlalibertad.
2La empresa emancipadora: Bolívar surge como conductor de la empresa emancipadora durante la campaña de 1813. con setenta hombres y ahora contando con un ejército de oficialesexperimentados,entre los cuales ya no habían vacilantes ni traidores, lo seguían con absoluta confianza y de cada uno de ellos se sabía muy bien lo que podía esperarse en pericia y arrojo. La propia población......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin t tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin t tulo 1
  • Documento Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS