SINALOA
A pesar de que los pescados y mariscos forman parte importante de las especialidades gastronómicas de Sinaloa, un platillo que hadestacado dentro y fuera del Estado es sin duda el chilorio, carne de cerdo finamente deshebrada y condimentada con salsa de chile ancho y otras especies, logrando unsabor único. El pollo asado estilo Sinaloa es otra especialidad que se ha extendido a otros lugares por su exquisito sabor. El mochomo, carne de res tipo cecinaes otra especialidad típica de Sinaloa, de igual manera que los pichones empapelados y, por supuesto, los camarones sinaloenses, marinados en jugo de limón,rellenos de queso rallado, envueltos con tocino o cocidos a la parrilla.
Flora y fauna
En el estado de Sinaloa existe una gran diversidad de especies de plantas, comobosques de pino-encino y pino-ocotero, coco de aceite, yute, huizache, palo blanco, roble, madroño y pastizales, mangle, tule y guamúchil.
Las especies deanimales que habitan en la entidad son jabalí, venado cola blanca, tigrillo, codorniz; mientras que en el mar hay camarón, mero, tortuga, robalo, pargo y corvina.Flora
• En la sierra Bosques de pino-encino y pino-ocotero.
• En las llanuras Coco de aceite, yute, huisache, palo blanco, roble, madroño y pastizales.
• En lascostas Mangle, tule y guamúchil.
Fauna
• En llanuras y sierras Onza, jabalí, venado cola blanca, tigrillo, codorniz y primavera.
• En el mar Camarón, mero,tortuga, robalo, pargo y corvina.
Áreas naturales protegidas
• Protección de flora y fauna Meseta de Cacaxtla
• Santuario Playa El Verde Camacho y Playa Ceuta
Regístrate para leer el documento completo.