Sinapsis

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Las bebidas energéticas fueron creadas en Austria y están compuestas principalmente por cafeína. En un inicio esta bebida era empleada para fines medicinales y era un jarabe que estaba compuesto principalmente por cocaína pura, que era extraída de la hoja de coca, además de nuez de cola, cafeína, varias esencias, entre otros, lo que ocasionó un aumento en su demanda. Este tipo de bebidas secomenzaron a vender con mucho éxito y fueron promocionadas como una bebida “Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante”.
A partir del surgimiento de las bebidas carbonatadas continuaron surgiendo más bebidas de este tipo. Como podemos darnos cuenta, las bebidas carbonatadas son un antecedente importante de las bebidas energéticas.
Origen de las bebidas energéticas
En el año de 1944 nacióDietrich Mateschitz en Austria, sus padres fueron profesores de primaria que se separaron cuando él era muy pequeño.
Inicialmente Red Bull GmbH creó un programa estratégico para proveer de forma gratuita esta bebida a estudiantes de preparatoria, con el fin de convencerlos que organizar fiestas y en ellas se consumieran este tipo de bebidas.
Esta bebida se comenzó a vender en más de 100 países yfue lanzada con el eslogan “Red Bull te da alas” la cual está enfocada a las propiedades estimulante
de la bebida. Las bebidas energéticas surgen en todo el mercado mundial.
Las bebidas energéticas son bebidas sin alcohol, generalmente gasificadas, compuestas principalmente por hidratos de carbono y cafeína, además de aminoácidos, minerales, vitaminas, extractos vegetales, azúcares de distintaabsorción y ciertos aditivos acidulantes, conservantes, saborizantes y colorantes.
Estas bebidas se clasifican en isotónicas e hipertónicas (o mejor conocidas como energetizantes ya que no todas las bebidas son válidas para todas las personas, ni para todas las circunstancias, es por ello que existe una bebida para cada situación.
Son bebidas que tienen una composición especialmente proyectadapara reponer fácilmente el agua, sales minerales y otras sustancias perdidas durante el ejercicio.
Estas bebidas mejoran el rendimiento físico, aumentan la concentración y el estado de alerta. Como abastecen de energía contienen una gran cantidad de hidratos de carbono y son hipertónicas porque las sustancias que contienen este tipo de bebidas, rebasan en gran medida a las que nuestro cuerpoproduce naturalmente, por ejemplo: la taurina.
El problema radica en que algunas de estas bebidas contienen altas cantidades de azúcar, lo que sería un factor preponderante para los problemas de obesidad y diabetes. Por lo tanto, en vez de ser una alternativa saludable para obtener energía, podría ser un factor muy dañino para nuestra salud.
La energía que nos aportan los alimentos es muyimportante, pero hoy preferimos obtenerla de otro tipo de productos. Estas bebidas tienen como objetivo principal estimular el sistema nervioso y mejorar el rendimiento físico.
El problema de éstas bebidas radica en la poca regulación legal que existe para su venta, así como su consumo indiscriminado entre los jóvenes.

Summary
Energy beverages were created in Austria and are composed mostly bycaffeine. nthis drink initially was and mpleada for medicinal purposes and was a syrup which was composed mainly by pure cocaine, which was extracted from the coca leaf, besides from Kola, nut caffeine, various essences, among others, which caused an increase in demand. This type of drink began to sell very successfully and were promoted as a drink "Deliciosa, refreshing, stimulating and Vigorizante".Of the emergence of carbonated beverages continued emerging plus drinks of this type. As we can realise, carbonated beverages are an important precedent energy drinks.
Origin energy drinks
Dietrich Mateschitz in Austria was born in the year 1944, his parents were separated when he was very small primary school teachers.
Red Bull GmbH initially created a strategic programme to provide free...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINAPSIS
  • sinapsis
  • Sinapsis
  • Sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS