sinapsis

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
inapsis (del gr. σύναψις, "enlace") es el proceso de comunicación entre neuronas. Se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula emisora opresináptica; una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón, la propia neurona segrega una sustancia o neurotransmisor que se deposita en un espacio intermedio o espacio sináptico entre estaneurona transmisora y la neurona receptora o postsináptica. Este neurotransmisor es el que excita o inhibe a la otra neurona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinapsis

La sinapsis es el procesoesencial en la comunicación neuronal y constituye el lenguaje básico del sistema nervioso. Afortunadamente, las semejanzas de los mecanismos sinápticos son mucho más amplias que las diferencias, asociadaséstas a la existencia de distintos neurotransmisores con características particulares.

Elliot en 1904 fue el primero que sugirió la posibilidad de que la información era transferida de una neurona aotra por la liberación de una sustancia química desde las fibras nerviosas; Loewi es, sin embargo, el primero que mostró la existencia de una sustancia química en el líquido perfundido con laestimulación del nervio vago y fue su colaborador Navratil quien más tarde demostró que esta sustancia era la acetilcolina.
http://www.biopsicologia.net/fichas/page...
30 Comentario

eliu respondidahace 2 meses
Región de comunicación entre la neurita o prolongación citoplasmática de una neurona y las dendritas o el cuerpo de otra.
"durante la sinapsis se libera neurotransmisor al espaciosituado entre las dos neuronas"
20 Comentario

Wolfgang Adrian respondida hace 5 años
El funcionamiento del sistema nervioso se explica por la actividad de su unidad estructural y funcional: LANEURONA. Estas células trabajan en forma coordinada y establecen puntos de comunicacion que le permiten trasmitir los impulsos nerviosos hasta los centros integradores o hacia los efectores. LAS UNIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINAPSIS
  • sinapsis
  • Sinapsis
  • Sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS