sinapsis

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
a sinapsis es una unión funcional intercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y una célula efectora, casi siempre glandular o muscular. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nerviosoalcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos llamados neurotransmisores que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora). Estas sustancias segregadas o neurotransmisores son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamadacélula post sináptica.
Elliot en 1904 fue el primero que sugirio laa sinapsis es una unión funcional intercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y una célula efectora, casi siempre glandular o muscular. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célulapresináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos llamados neurotransmisores que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora). Estas sustancias segregadas o neurotransmisores son losencargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamada célula post sináptica.
Elliot en 1904 fue el primero que sugirio la posibilidadque la informacion era transferida de una neurona a otra por la liberacion de una sustancia quimica desde las fibras nerviosas; Loewi es, sin embargo, el primero que mostró la existencia de una sustancia química en el líquido perfundido con laestimulación del nervio vago y fue su colaborador Navratil quien más tarde demostró que esta sustancia era la Acetilcolina. Como se dijo anteriormente la sinapsis no es mas que un hecho comunicativo entre dos neuronas, es impresindible la conduccion previa del impulso nervioso en la neurona presinaptica y particularmente, en los denominados botones terminales que son las ultimas estructuras de laramificacion y diversificacion axonica de la neurona presinaptica posibilidadque la informacion era transferida de una neurona a otra por la liberacion de una sustancia quimica desde las fibras nerviosas; Loewi es, sin embargo, el primero que mostró la existencia de una sustancia química en el líquido perfundido con la estimulación del nervio vago y fue su colaborador Navratil quien más tarde demostró queesta sustancia era la Acetilcolina. Como se dijo anteriormente la sinapsis no es mas que un hecho comunicativo entre dos neuronas, es impresindible la conduccion previa del impulso nervioso en la neurona presinaptica y particularmente, en los denominados botones terminales que son las ultimas estructuras de la ramificacion y diversificacion axonica de la neurona presinaptica a sinapsis es unaunión funcional intercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y una célula efectora, casi siempre glandular o muscular. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo delaxón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos llamados neurotransmisores que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora). Estas sustancias segregadas o neurotransmisores son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamada célula post...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINAPSIS
  • sinapsis
  • Sinapsis
  • Sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS