Sinapsis

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016





Sinapsis
Jefry Mejia Mercedes 15-0911
Manuel Esteban 15-0972
Hugo Brito 15-0973
Psicologia








Universidad Iberoamericana de Santo Domingo
Santo Domingo, Republica Dominicana
La Sinapsis esel método o desarrollo de comunicación entre dos neuronas, esta siendo posible entre dos neuronas, una neurona y una celula receptora o una neurona y una celula efectora. A través de estas células esque se transmiten los impulsos que viajan a través del sistema nervioso. Este proceso ocurre a través de mensajeros llamados neurotransimores los cuales son liberados por la celula presinaptica queluego excitan o inhiben la celula postsinaptica.
La neurona es la celula básica de la sinapsis, y desde el punto de la histología, esta se divide en tres porciones. La nuerona tiene su porcióndendrita, esta la cual recibe los impulos electro-quimicos de manera afferente o efferente. Esta ultima puede recibir hasta una asombrosas 1000 transimiosnes electroquímicas a la vez. Unido y siguiéndole alas dendritas, esta el cuerpo de la neurona, este ultimo como forma tubular, recubierto por una vaina de mielina la cual ayuda aislar los impulsos y facilitar su transmisión. Siguiente a esta esta elaxón el cual es la región emisora de la neurona con bombas de calcio y potacio ionizados, los cuales dependiendo del gradiente y el voltaje, envían los neurotransmisores al espacio sináptico.
Existendos tipos de sinapsis, estas dos son la sinapsis química y la eléctrica. La eléctrica es aquella la que resulta de un traspaso de energía potencial o elctricidad entre dos neuronas, células receptoraso efectoras. Este tipo de sinapsis comúnmente se alla en vertebrados de menor complejidad. La transmisión del impulso ocurre directamente entre las dos células a través de uniones estrechas.
Lasinapsis química es aquella que a diferencia de la eléctrica, utiliza neurotransmisores como mensajeros. Estos son liberados por el axón gracias a un cambio de gradientes que causa la apertura de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinapsis
  • Sinapsis
  • SINAPSIS
  • Sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS