Sinceridad

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Ander Faido 1ºDPE: B

TRABAJO: ETICA LABORALTESIS:

El significado principal de la sinceridad es decir la verdad pero un significado concreto es la falta de fingimiento en las cosas que se dicen o hacen y también comúnmente se dice que lasinceridad es una virtud que es importante para la base de una buena relación.
En resumen es actuar y hablar con la verdad por delante.

ARGUMENTACION:

Cada persona tiene una manera de decir lascosas y una actitud diferente basándose en la verdad, ahí es donde se califica el nivel de sinceridad que tiene cada uno, por que somos diferentes a la hora de trasmitir la verdad y hay personas queocultan cosas o se inventan las cosas.

El ser sincero puede ser sinónimo de ser natural ya que es la manera de no ocultar ni inventar nada, es contar, decir, actuar con la verdad por delante sinfingimientos, la sinceridad se comprueba en la relación que se tiene con las personas como nos comportamos y hablamos con ellas, por que para una buena relación con confianza se necesita ser sincero. Enalgún momento todos hemos mentido o ocultado algo alguna vez, pero estar mintiendo no es la manera común de actuar así que casi siempre confiamos en que las personas sean sinceras y nos cuenten laverdad, y cuando confiamos completamente es que nos dicen la verdad se crea una relación de amistad.

La manera correcta de hacer las cosas es diciendo la verdad, ser sincero, siendo sincero te puedesahorrar mas problemas de los que puedes tener mintiendo, con la sinceridad obtienes mas sinceridad por parte de otras personas. El mentir no soluciona las cosas las complica mas ya que de un modo uotro siempre se acaba sabiendo la verdad o te acaba perjudicando.

Con el tema de la sinceridad es importante mencionar las mentiras piadosas, que se usan para no hacer daño o ayudar a alguien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinceridad
  • La sinceridad
  • La Sinceridad
  • Sinceridad
  • La sinceridad
  • Sinceridad
  • Sinceridad
  • Sinceridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS