sinceridad

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Definición de Sinceridad
La sinceridad es la virtud que nos lleva a decir siempre la verdad y a mostrarnos al exterior tal y como somosinteriormente, manifestando la verdad en palabras y conformando éstas con el pensamiento y las obras.
La sinceridad es una virtud relacionada íntimamente con la verdad.
La verdad o laveracidad es la virtud que consiste en mostrarse verdadero en sus actos y en sus palabras, evitando la duplicidad, la simulación o la hipocresía.” “La mentira consiste en decir algo falso conintención de engañar al prójimo que tiene derecho a la verdad.”
(Catecismo de la Iglesia Católica)¿Por qué nos interesa fomentar la virtud de la sinceridad?Porque la población busca que lasautoridades reconozcan el daño que le han hecho para poder comenzar a reconstruir la población
¿Qué es una virtud Social?
Son todas las que conservan, sostienen y hacen prosperar á una nación. Secuentan tantas, cuantas acciones hay que proporcionan alguna utilidad á la sociedad. Todas están comprendidas en un principio fundamental que es la justicia. Las demás virtudes bajo los nombres decaridad, humanidad, probidad, amor patrio, sinceridad , generosidad, sencillez de costumbres y modestia no son mas que formas variadas y aplicaciones diversas de este axioma: No hagas á otro loque no quieras que te hagan á ti, que es una definición de la justicia.La justicia deriva de tres atributos físicos, que son inherentes á la organización del hombre, la igualdad, la libertad yla propiedad.
Son:
igualdad - libertad - propiedad - justicia natural humanidad - caridad - perdón de las injurias - beneficencia - piedad de la desgracia - indulgencia - probidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinceridad
  • La sinceridad
  • La Sinceridad
  • Sinceridad
  • La sinceridad
  • Sinceridad
  • Sinceridad
  • Sinceridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS