SINCHI INFORME 1

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
DIAGNOSTICO PREVIO A LA REPARACION DEL
VEHICULO DATSUN 120Y.

Gabriel Sinchi.
Estudiante Universitario.
Universidad Politécnica Salesiana.
esinchiv@est.ups.edu.ec


RESUMEN: el siguiente documento da lugar a la información y diagnostico que se debe realizar en un vehículo de combustión interna previo a su reparación, con el objetivo de verificar que se cumplan los tres aspectos importantes parasu reparación que son: perdida de potencia, consumo de aceite y observación del color de los gases de escape.
Dicho diagnóstico del vehículo y del motor lo realizamos con tres pruebas diferentes y fundamentales como son la medir la comprensión del motor, verificar el sellado correcto de los cilindros mediante el fugometro y mediante el vacuometro medir la depresión producida en el múltiple deadmisión.
PALABRAS CLAVE: compresometro: mide la compresión del motor es decir la presión existente en cada uno de los cilindros; vacuometro, mide con gran precisión presiones inferiores a la presión atmosférica; fugometro, verifica que no exista fugas de aire dentro de los cilindros.
ABSTRACT: The following document gives rise to information and diagnostics to be performed in a vehicle prior torepair internal combustion engines, in order to verify that the three important aspects for repair are met are: loss of power, oil consumption and observing the color of the exhaust gas.
This vehicle diagnostic and engine is done with three different and fundamental tests such as measuring the understanding of the engine, verify proper sealing of the cylinders by using the vacuum gauge and fugometromeasure depression produced in the intake manifold.

KEY WORDS: Compression measures the engine compression is the pressure in each of the cylinders; vacuum gauge, measured with high accuracy pressure below atmospheric pressure; fugometro, verifies that there is no leakage of air into the cylinders.

DIAGNOSTICO PREVIO A LA REPARACION
El diagnóstico previo a la reparación del motor del vehículodatsun 120Y del año 1980, tiene que proceder de la siguiente manera.

Medir la compresión
Medir fugas del motor
Medir la depresión del motor


1. MEDIR LA COMPRESION DE MAQUINA
Para medir la compresión de maquina el motor tiene que estar en la temperatura normal de trabajo es decir a 82°C aproximadamente, y en vehículos modernos hasta que se encienda el ventilador, cumplido los aspectosmencionados luego se desconectan todos los cables de conexión y de peligro y las bujías, para empezar con el diagnostico.
El instrumento colocamos en cada uno de los cilindro manteniendo abierta la mariposa de aceleración a fondo durante 4 a 5 segundos, en todas las pruebas pues se debe realizar esta comprobación en cada uno de los cilindros del motor.
SIN ACEITE
CILINDRO
1
80PSI
6SUBIDAS
10,94 VCILINDRO
2
70PSI
6
SUBIDAS
10,85 V
CILINDRO
3
80PSI
6 SUBIDAS
10.97 V
CILINDRO
4
50PSI
6 SUBIDAS
11,O3 V


Fig. 1Cilindro 1



Fig. 1 Cilindro 2




Fig. 2 Cilindro 3



Fig.4 Cilindro 4
CON ACEITE
Se realiza la prueba con aceite para verificar el correcto sellado por parte de los rines, es decir verificar si la luz de punta esta en correcto estado o no, para ello se agrega do a tres gotas de aceite en elinterior de la cámara.
CILINDRO 1
90PSI
6 SUBIDAS
10,78 V
CILINDRO 2
80PSI
6 SUBIDAS
12,15 V
CILINDRO 3
80PSI
5 SUBIDAS
12,18 V
CILINDRO 4
70PSI
4 SUBIDAS
12,01 V

Fig. 3 Cilindro 1



Fig. 6 Cilindro2



Fig. 7 Cilindro 3



Fig. 8 Cilindro 4

COMPARACION DE LA PRIMERA PRUEBA CON LA SEGUNDA.

Comparando las dos tablas nos una variación de 10 a 15 psi, es decir que el motor se encuentra en malestado, sobre todo en el cilindro número 4 que a pesar de que estaba mojada la bujía nos dio una variación de 20 psi.
Luego realizando una comparación entre el valor más grande y el valor más pequeño se obtuvo 30 psi que es el que determina que efectivamente se tiene que repara el motor.
Las medidas normales que deberías ser para dar un buen diagnóstico deben estar en el rango de 135 a 140 PSI
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 1
  • Informe 1
  • INFORME 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • informe 1
  • informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS