Sinco semanas en globo

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
5 SEMANAS EN GLOBO
El 14 de enero de 1862, una gran cantidad de gente escuchaba las palabras de Sir Francis M. en la sociedad real geográfica de Londres. Pronunciaba un importante discurso para presentar al explorador Samuel fergusson. El doctor estaba a punto de realizar un viaje al centro de África para encontrar los datos que faltaban sobre los mapas africanos.
La idea de este viaje es unirlas exploraciones realizadas por Burton y Speke en África oriental con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y Chad y hallar las fuentes del Nilo.
El doctor fergusson era un hombre serio de unos 40 años, de estatura y rasgos comunes, su piel era rojiza, su mirada era inteligente, tenía brazos largos y se paraba en el suelo con gran seguridad.
Al día siguiente un diario publico unanoticia sobre la aventura que el doctor tendría, hablaba sobre que fergusson descubriría los misterios sobre los orígenes del rió nilo y el corazón de África.
Muchos aventureros al ver la noticia pidieron al doctor acompañarlo en su viaje pero el siempre se negó sin dar una explicación, esto se debía a que el doctor tenia un amigo muy cercano en mente. Su nombre era Dick Kennedy.
Kennedy vivía enEscocia y le gustaba la caza y la pesca, era un hombre de 1.80 metros de estatura de apariencia fuerte y de actitud tranquila.
Fergusson también contaba con la ayuda de su criado llamado joe, era un hombre muy confiado en su patrón y complacía todos sus gustos, era inteligente y ágil, esto lo convertía no solo en un buen criado, sino también en un gran compañero de viaje para fergusson.
Eldoctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, decide atravesar el continente africano, usando un globo hinchado con hidrógeno. Un dispositivo de su invención, que permite subir o bajar a voluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convierte al globo en un aparato dirigible.
Los tres aeronautas parten de laisla de Zanzíbar el 10 d febrero, en el globo Victoria y se preparan para un viaje de cinco semanas, el Victoria se elevaba a una altura de 1500 pies y el viento los llevaba hacia el suroeste.
La primera noche paso bien pero al día siguiente pasaron por un rúbeo (paso de los vientos) y decidieron elevarse mas para no correr peligro, pero de ponto hubo un relámpago y cada vez mas rayos aparecíanen el cielo. Las chispas de luz brillaban bajo las gotas de lluvia. El Victoria giraba en un torbellino pero seguía subiendo y después de 15 minutos estaba por encima de las nubes y los rayos.
Al día siguiente el sol apareció por el horizonte y las nubes se dispersaron. El victoria paso sobre varios pueblos que se veían mas civilizados que los del sur, estaba en karakwah.y decidieron baja allí,soltaron el ancla y oyeron un gran grito y de pronto comenzaron a remolcarlos, era un elefante así que decidieron dispararle para que se detuviera.
Ese lugar donde llegaron era muy tranquilo que decidieron pasar la noche allí comiendo elefante, A la mañana siguiente los exploradores pudieron ver el nilo, El viento llevaba a los viajeros al noroeste y no podían hacer nada pero al menos ya sabían kel nilo provenía de las montañas y no del cielo como algunos creían.
El globo saltaba por el viento, pronto paso sobre un bosque y se dieron cuenta que era una aldea de caníbales, así que decidieron no bajar, el globo subió lentamente pero todavía pudieron ver el canibalismo, esa noche anclaron el globo en un árbol muy alto, pero en la noche oyeron unos gritos y se dieron k era un prisionero delos caníbales así que lo rescataron y lo pusieron a salvo pero sus esfuerzos fueron en vano ya que el hombre murió al día siguiente, bajaron a un barranco para enterrar al hombre, cuando hicieron el hoyo se dieron cuenta que el suelo era de rocas de cuarzo que tenían oro en el centro, así que partieron con la mayor cantidad de rocas posibles.
Los viajeros viajaban con rapidez hacia el este, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Semanas En Globo
  • Cinco semana en globo
  • 5 Semanas En Globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • CINCO SEMANAS EN GLOBO
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS