sincomas

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
























Integrantes: Carmen Cea


Curso : 2 ° H
Profesora : Ana Squella


Indice

Portada pág. 1
Índice pág. 2
Introducción pág. 3
El rearme alemán pág. 4-5
Doctrina nazi pág. 6,7,8
Conclusión pág. 9










Introducción.

En el presentetrabajo daremos a conocer sucesos y temas de las cuales fueron acontecimientos muy importantes relacionados a la historia alemana, sus transformaciones que hubo. Dominado por uno de los dictadores más poderosos del siglo XX.
Adol Hitler.
Por lo tanto esta investigación tiene como objetivo dar a conocer e informarnos un poco mas enfocándonos en la política del rearme alemán y la doctrinanazi.








LA POLITICA DEL REARME ALEMAN.

las fuentes alemanas, fue el esfuerzo masivo de rearme que tuvo lugar en la Alemania nazi desde la llegada al gobierno de Adolf Hitler en 1933, violando las cláusulas de desarme y otras garantías que el Tratado de Versalles imponía a Alemania, y que el nacionalsocialismo consideraba un "dictado" impuesto por las potencias vencedoras dela Primera Guerra Mundial, que impedía al pueblo alemán definido en términos raciales ocupar el espacio vital  que le correspondería como raza superior.
Durante su lucha por el poder, desde los años veinte, el NSDAP (partido nazi) prometió recuperar el orgullo perdido de Alemania mediante el rearme, denunciando a la República de Weimar por su aceptación del Tratado de Versalles, lo que consideraba unavergüenza para todos los alemanes.
A pesar de su envergadura, el Aufrüstung fue principalmente una operación secreta, llevada a cabo principalmente mediante organizaciones encubiertas.
A medida que se iba descubriendo el alcance del rearme alemán, especialmente tras la salida de Alemania de la Sociedad de Naciones y la Conferencia de Desarme de Ginebra, se inició como respuesta un rearme de laspotencias occidentales, especialmente del Reino Unido.

Tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, el rearme alemán había comenzado ya bajo la República de Weimar, cuando el canciller Herman, del SPD (socialdemócrata), aprobó decretos gubernamentales que permitían determinadas políticas secretas de rearme contrarias al Tratado de Versalles.
Tras el Machtergreifung (toma del poder porlos nazis) el rearme se convirtió en la principal prioridad del gobierno alemán. Hitler inició la mayor expansión de producción industrial nunca vista en Alemania.
Wilhelm Frick, ministro del interior del Tercer Reich y una de las personalidades nazis más influyentes de la época, y Hjalmar Schacht, el economista nazi que introdujo un amplio abanico de medidas para remediar los efectos de la GranDepresión posterior a la crisis de 1929, fueron los principales responsables de la política de rearme.
Se crearon una serie de empresas tapadera como la MEFO para financiar el rearme; la MEFO obtenía una gran cantidad de capital a través de los pagarés MEFO, series de pagarés emitidos por el gobierno alemán.Organizaciones encubiertas como la Deutsche Verkehrsfliegerschule se establecieron comoempresas civiles aunque su verdadero propósito era entrenar pilotos de guerra para la futura Luftwaffe.
Aunque las estadísticas disponibles no incluyen a la población femenina o a la que no alcanzaba los criterios de ciudadanía, la política de rearme consiguió alcanzar el pleno empleo. No obstante, el salario real decreció un 25% entre 1933 y 1938.



El rearme significó un repentino cambio deexpectativas económicas para buena parte del sector industrial alemán, muy afectado por la crisis de 1929. Algunas grandes empresas, especializadas en productos y tecnologías obsoletas, se diversificaron e introdujeron innovaciones decisivas en sus estructuras productivas. Los astilleros, por ejemplo, se diversificaron para dar lugar a la industria aeronáutica, creando oportunidades para avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS