Sincope

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Síncope
Síncope, llamado también desmayo (no confundir con la lipotimia, ya que ésta es un "desvanecimiento" pero no una pérdida de la conciencia) es la pérdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación. []Presíncope es la sensación de atenuación de conciencia, sin llegar a perderla.
Es un problema frecuenteen la población general. Cerca de un 20% de la población adulta ha padecido un episodio sincopal a lo largo de su vida. Con una prevalencia de alrededor del 3% en hombres y 3,5% en mujeres.
La pérdida de conciencia puede ser corta o larga. Puede tener varias causas: golpes, falta de oxígeno o simplemente una alimentación deficiente.
Antes de desmayarse, aparecen puntos luminosos o visiónborrosa.
Un desmayo es la pérdida temporal del conocimiento a consecuencia de una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. El episodio es breve (dura menos de un par de minutos) y va seguido de una recuperación rápida y completa. Las personas afectadas pueden quejarse de mareos o vértigo antes de presentarse el desmayo.
El estado de pérdida del conocimiento más prolongado y más profundo a menudo sedenomina Coma.

[pic]Consideraciones

Cuando una persona se desmaya, no solamente experimenta pérdida de conocimiento sino también pérdida del tono muscular y palidez en su rostro. Igualmente, la persona puede sentir debilidad o náuseas justo antes de desmayarse, y tener la sensación de que los ruidos alrededor se van desvaneciendo en el fondo.

Causas comunes

Un desmayo puede ocurrirmientras la persona está orinando, defecando (especialmente si hay esfuerzo), tosiendo vigorosamente o cuando la persona ha estado parada en un lugar durante mucho tiempo. Los desmayos también pueden estar relacionados con el miedo, el dolor intenso y el sufrimiento emocional.
Una bajada súbita en la presión sanguínea puede causar un desmayo, lo cual puede ocurrir si se presenta sangrado odeshidratación severa. Asimismo, un desmayo puede ocurrir si la persona se incorpora repentinamente desde una posición de acostado.
Ciertos medicamentos pueden llevar a que se presente desmayo debido a un descenso en la presión sanguínea u otra razón. Los medicamentos comunes que contribuyen al desmayo incluyen medicamentos contra la ansiedad, la presión sanguínea alta, la congestión nasal y lasalergias.
Otras razones por las cuales una persona se puede desmayar incluyen la hiperventilación, el consumo de alcohol o de drogas o el azúcar bajo en la sangre.
Otras razones menos comunes pero más graves incluyen enfermedad cardíaca (como el ritmo cardíaco anormal o ataque cardíaco) y accidente cerebrovascular.

Cuidados en el hogar

Si la persona tiene antecedentes de desmayos y ha sidosometida a una evaluación médica, debe seguir las instrucciones sobre la forma de prevenir estos episodios. Por ejemplo, si la persona conoce las situaciones que le causan los desmayos, debe evitarlas o cambiarlas. Igualmente, se deben evitar los cambios súbitos en la postura y levantarse lenta y gradualmente desde una posición de sentado o acostado. Cuando le sacan sangre (si esto la hace desmayarse),se le debe comentar al técnico y asegurarse de estar acostada.

Tratamiento inmediato para alguien que se ha desmayado incluye

• Inspeccionar las vías respiratorias y la respiración de la persona. De ser necesario, se debe comenzar a dar respiración artificial y RCP y llamar al número local de emergencias ( 911 en los Estados Unidos, Paraguay y Argentina, 112 en la Unión Europea, 123 enColombia, 123 en Guatemala, 066 en México, 131 en Chile, 112 en Ecuador, 116 en Perú, 171 en Venezuela).
• Aflojar las ropas apretadas alrededor del cuello.
• Mantener a la persona afectada acostada durante al menos 10 a 15 minutos, preferiblemente en un espacio fresco y calmado. Si la persona no se puede tender, se debe hacer que se siente hacia adelante y bajarle la cabeza por debajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sincope
  • Sincope
  • SINCOPA
  • sincope
  • Sincope
  • Sincope
  • Síncope vasovagal
  • Sincope en pediatr a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS