Sincretismo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
¿Por qué se dice en el texto que las creencias resultantes del proceso de evangelización fueron sincréticas?
Pues porque el hecho de la fusión de e cristianismo con otras religiones fue gracias aque se adoptaron los criterios mas útiles o maleables o flexibles que venían de los evangelizadores y de la persistencia de los elementos andinos en la sociedad y en la religión.

¿El sincretismo espositivo a una sociedad? ¿Por qué?
Si es positivo ya que este a estado presente a lo largo de la historia de la humanidad y a permitido enriquecer y evolucionar la diversidad cultural ya que permitepracticar todos los diferentes puntos de vista desarrollando el conocimiento y la expresión.
¿A qué se debe el fenómeno del sincretismo?
Se debe a la adaptación de una ideología difundida oimpuesta por otra cultura y sociedad incorporando los elementos más importantes que son la religión y el idioma

Explica por qué el sincretismo provoca que disminuya la diversidad cultural.
Elsincretismo es la transformación por la mezcla de diferentes lenguas, tradiciones, religiones o culturas en su totalidad en parte de ellas, como consecuencia puede surgir una nueva y en ocasiones sepueden perder las anteriores .Esto surgió por la idea de superioridad que tenían los Europeos con respecto al resto del mundo y por lo mismo intentaron dominar tanto la política como la cultura en generalde diferentes territorios provocando que muchas culturas o parte de ellas desaparecieran.

Señala y explica dos casos de sincretismo que sean resultado de la colonización española en América.
Unopodría ser la evangelización de los españoles a los indígenas en la conquista ya que dio origen a una nueva concepción cultural de su religión y de la de los españoles.
Otra podría ser la adaptaciónde las tradiciones españolas con las indígenas por ejemplo el día de muertos, que en la antigüedad se hacia un ritual y toda la tradición indígena y a la llegada de los españoles evoluciono al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sincretismo
  • sincretismo
  • Sincretismo
  • sincretismo
  • sincretismo
  • Sincretismo
  • Sincretismo
  • Sincretismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS