sincretismo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
SINCRETISMO
1.- Define y explica el concepto de Sincretismo:
R= Considerando que el sincretismo como tal es el sistema en el que se concilian doctrinas diferentes, se puede explicar este fenómenocomo una mezcla o una unión que se da en diferentes ámbitos, tales como en la lengua, la religión, etc.

2.- ¿A qué se debe el fenómeno del sincretismo?
R= Históricamente se ha debido a que hahabido una rápido movimiento de personas en masa lo que ha ocasionado una mezcla de culturas, religiones, idiomas, costumbres, y otras fusiones derivadas de las migraciones. El poder que se ha vistoextendido también mediante el imperialismo, también ha suscitado que se dé el sincretismo.

3.- ¿En qué aspectos de la vida de una sociedad puede darse el sincretismo?
R= Ya mencionaba que se puede darpor ejemplo en el idioma, al llegar un país a conquistar a otro, existe una unión o mezcla de esos idiomas, de ahí que haya diferentes clases de chino, diferentes clases de mixteco, y de otros idiomas,hay variantes, y claro está el ejemplo del “spaninglish” o lengua chicana. También se puede dar en la religión, en la época de las conquistas, hubo mucho interés porque el imperio impusiera sureligión en las tierras nuevas conquistadas. En las costumbres también se da esa mezcla, en las tradiciones, y demás aspectos.

4.- ¿Consideras que el sincretismo propicia que disminuya la diversidadcultural? Explica tus razones
R= Por una parte sí, disminuye porque se dio en el caso de algunas lenguas del mundo, desaparecieron, víctimas de la propagación de unas cuantas lenguas imperiales, talescomo el chino, árabe, español, ruso, francés e inglés. En algunos casos ciertas lenguas dejaron de existir cuando dejaron de existir las últimas personas que las hablaban. Pudiéramos pensar que elsincretismo pudiera servir para que se diversificara la cultura, pero a sucedido que en algunos casos es lo contrario aunque no es la regla.

5.- Menciona y explica dos ejemplos de sincretismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sincretismo
  • sincretismo
  • Sincretismo
  • sincretismo
  • sincretismo
  • Sincretismo
  • Sincretismo
  • Sincretismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS