Sincronía gamma en el primer episodio de la esquizofrenia: ¿un desorden de conectividad temporal?

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Sincronía Gamma en el primer episodio de la Esquizofrenia: ¿Un desorden de conectividad temporal?

Discusión

En este estudio, utilizamos una medida de “alta resolución temporal" (la escala de tiempo en milisegundos), la sincronía gamma, para examinar las perturbaciones de conectividad funcional cerebral en pacientes en el primer episodio de esquizofrenia versus la comparación de sujetossanos en respuesta a estímulos relevantes a tareas. Los pacientes en el primer episodio de esquizofrenia expusieron una disminución en la sincronía gamma temprana (1; -150 a 150 milisegundos postestímulo) en relación con los sujetos sanos. Por el contrario, no había ningún daño en la sincronía durante el período tardío (200 a 550 milisegundos postestímulo) de procesamiento. Los niveles inferiores desincronización temprana de los pacientes con esquizofrenia eran los más evidentes en la región frontal. Aunque los pacientes con esquizofrenia mostraron una gradiente en la sincronía relativa frontal a posterior, los sujetos sanos de comparación mostraron el patrón opuesto de sincronía antero-posterior. Aunque se observase un retraso concomitante en la sincronía temprana de los pacientes conesquizofrenia, este resultado se debió, en parte, a los efectos de la medicación neuroléptica.

Nuestras conclusiones para el primer episodio de esquizofrenia son compatibles con modelos que describen la esquizofrenia como "un síndrome de desconexión", en el cual la coordinación exacta temporal (o la conectividad funcional) de actividad distribuida de los nervios es interrumpida. La observación de quela sincronía se redujo frontalmente en el primer episodio de los pacientes concuerda con los descubrimientos de este grupo en la esquizofrenia crónica, así como las pruebas preliminares de un estudio de primer episodio de esquizofrenia en relación con las diferencias de sexo. La aparición de este deterioro delantero en la primera expresión de la esquizofrenia sugiere que es poco probable que seaconsecuencia de la cronicidad. Por el contrario, una carencia de sincronización frontal puede tener un estado parecido a un rasgo en la esquizofrenia, sugiriendo su potencial como un marcador de este trastorno.

Los descubrimientos actuales de sincronía frontal temprana reducida en el primer episodio de esquizofrenia son compatibles con la hipótesis de "hipofrontalidad" de la esquizofrenia. Masestas conclusiones sugieren que más que una reducción del volumen o la actividad sola, existe una carencia fundamental de conectividad funcional en el lóbulo frontal. Esta acotación concuerda con los mecanismos propuestos de sincronía gamma. Evidencias grabadas en profundidad (Depthrecording) sugieren que la sincronía gamma de corto rango o alcance es resultado de la inhibición mutua deinterneuronas ©-ácido amino butírico (GABA)-érgicas y una sincronía de largo alcance de la sincronización exacta en fase de redes interneuronales y células piramidales. En estudios póstumos, los pacientes con esquizofrenia mostraron una disminución selectiva del 40 % en la densidad terminal del axón de chandelier* --interneuronas GABA-érgicas que hacen sinapsis exclusivamente con células piramidales. Ladisminución en la vinculación GABA-érgica en la esquizofrenia es más evidente en la corteza frontal y no se explica por la medicación.

La disminución y retraso de los principios de sincronía gamma observados en el primer episodio de esquizofrenia son también compatibles con los modelos cognitivos de un déficit de organización perceptual en este trastorno. Esta capacidad perjudicada de integrarcomponentes de estímulo en representaciones de objeto en la esquizofrenia, se cree que ocurre dentro de los 200-milisegundos de postestímulo, superponiendo la ventana temporal dentro de la cual los principios de la sincronía gamma ocurren. Tal perturbación podría conducir a una inhabilidad de discriminar conscientemente un estímulo sensorial relevante de uno irrelevante. De hecho, Clementz et al....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del primer episodio de wilfred
  • Sincronia
  • Psicoterapia y primer brote de esquizofrenia:
  • desorden
  • desorden
  • el desorden
  • Los Conectivos
  • Conectantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS