Sincronización De Los Ciclos Economicos De Estados Unidos Y México

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
“La sincronización de los ciclos económicos de México y Estados Unidos”

1. El principal socio comercial de México es Estados Unidos pero a pesar de esto, varios estudios demuestran que larelación de la producción de México con varias variables de la economía estadounidense son completamente ambiguos.
2. La economía mexicana se ha integrado de manera creciente y heterogénea a laestadounidense, especialmente a partir de la apertura comercial iniciada a mediados de los ochenta.
3. Desde la entrada en vigor del TLCAN la construcción y la industria manufacturera crecieron más.4. En el marco del TLCAN, las divisiones manufactureras tuvieron un mejor desempeño.
5. La apertura de la economía en el marco del TLCAN tuvo efectos benéficos, sobre todo para las actividadesmanufactureras
6. El grado de integración y la magnitud de la asociación entre las fluctuaciones industriales y manufactureras de México con el ciclo de Estados Unidos se han incrementadosustancialmente en el marco del TLCAN, sobre todo en el nivel agregado.
7. En cuanto a la producción cervecera de México, primero existió un perfil temporal, primero la producción sigue y después antecede alciclo estadounidense, pero la correlación declina hasta un nivel de asociación débil y ahí se estabiliza.
8. En la producción de resinas sintéticas y fibras químicas existía una tendenciadecreciente en las correlaciones en el periodo pre-TLCAN, y durante la etapa de vigor las correlaciones aumentan hasta ser moderadas y estables, convirtiéndose en un ejemplo de integración exitosa a laeconomía mundial.
9. En cuanto a las cuatro grandes divisiones de la producción industrial mexicana llegaron a un grado de integración decreciente o inconsistente, y sólo en el caso de la generaciónde la electricidad, gas y agua, llegó a ser moderado con una tendencia creciente.
10. Un número sustancialmente mayor de ramas productivas son contemporáneas o siguen al ciclo estadounidense con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos económicos de mexico
  • Relaciones Económicas México-Estados Unidos
  • Relaciones Economicas De Mexico Y Estados Unidos
  • CICLOS ECONÓMICOS DE MÉXICO 1980-2010
  • cliclos economicos de mexico vinculados con el de estados unidos
  • La dinámica de la integración economica de méxico con estados unidos
  • La dinámica de la integración económica de méxico con estados unidos con los estados unidos
  • Actividad Sesion 3 Entorno Economico De Mexico Unid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS