SINCRONOS

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Contador síncrono ascendente/descendente

Un contador ascendente/descendente (up/down) es aquel capaz de procesar en cualquier dirección a lo largo de una cierta secuencia. Un contadorascendente/descendente, algunas veces también denominado contador bidireccional, puede tener cualquier secuencia de estados especificada. Un contador binario de 3 bits que avanza en modo ascendente a través de lasecuencia (0,1,2,3,4,5,6,7) y que luego pueda invertirse para recorrer la secuencia en sentido contrario (7,6,5,4,3,2,1,0) es un ejemplo de un modo de operación secuencial ascendente/descendente.
Lafigura 3.17 muestra un contador síncrono ascendente/descendente básico de 3 bits. El FF0 bascula con cada impulso de reloj. Luego las entradas J0 y K0 de FF0 son:


J0=K0=1
Para la secuenciaascendente, Q1 cambia de estado en el siguiente impulso de reloj cuando Q0=1. Para la secuencia descendente, Q1 cambia en el siguiente impulso de reloj cuando Q0=0. Por lo tanto, las entradas J1 y K1 delFF1 tienen que ser igual a 1, para las condiciones expresadas en la siguiente ecuación:


$\mathrm{J_1}=\mathrm{K_1}=(\mathrm{Q_0}\cdot UP) + (\overline{\mathrm{Q_0}} \cdot DOWN)$
Para lasecuencia ascendente, Q2 cambia de estado en el siguiente impulso de reloj cuando Q0=Q1=1. Para la secuencia descendente, Q2 cambia en el siguiente impulso de reloj cuando Q0=Q1=0. Por lo tanto, las entradasJ2 y K2 de FF2 tienen que ser igual a 1, para las condiciones expresadas en la siguiente ecuación:


$\mathrm{J_2}=\mathrm{K_2}=(\mathrm{Q_0}\cdot \mathrm{Q_1}\cdot UP) + (\overline{\mathrm{Q_0}}\cdot \overline{\mathrm{Q_1}} \cdot DOWN)$
Cada una de las condiciones para las entradas J y K de cada flip-flop produce una basculación en el punto apropiado de la secuencia del contador.Figure 3.17: Esquema lógico de un contador UP/DOWN síncrono de 3 bits.
\begin{figure}\centering
\epsfig{file=cont_sin_as_des/contupdown.eps,width=12cm}\end{figure}

Realizar el montaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sincronicidad
  • Sincronicidad
  • Maquinas Sincronas
  • motores sincronos
  • Generador Sincronico
  • Maquina sincrona
  • Maquinas sincronas
  • motor sincrono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS