SINDICALISMO PERUANO
Recién los jueves el trabajo que prolongaba hasta las nueve y cuarto porque esosdías cerraba planilla y recién ahí los trabajadores podrían descansar un poco después tenían que seguir trabajando.
Los trabajadores al fin de día del trabajo podrían relajarse algunos conversaba,jugaban y otros tomaban su palito de caña después tenían que dormir para que al día siguiente muy temprano tendrían que seguir trabajando.
En la indicación se realizó una reunión donde un tejedor deapellido Castillo abrió la sesión manifestando realizar reclamos de trabajo para la empresa se nombró el comité y algunos se aspectos si no funcionaba, al ser rechazado la respuesta por Lino Conroy secitó otra vez a una reunión decidiendo si se ira o no a una huelga y al final se dio esta huelga pero la fábrica empezó a tomar medidas poniendo avisos “trabajadores para Vitarte” pero así decidieron enir a la huelga y muchos otras delegaciones de lima apoyaron a estos huelguistas con pan, piezas de res, etc.
Después de eso llegaron 3 personas en un caballo diciendo para realizar un paro generalpero esto se dará si otras delegaciones de lima apoyan y así se fueron a decir para el paro general.
Ya después en el gobierno de Jose Pardo hicieron una ley donde las mujeres y niños trabajarían 8horas diarias y 48 horas a la semana pero así los varones tenían que seguir con 10 horas diarias provocando un desconcierto.
Realizando una asamblea con los trabajadores de la fábrica El Inca, lostrabajadores de Vitarte queriendo las 8 horas pero no queriendo perjudicar a sus compañeras y niños mandaron un oficio a la gerencia pero lo rechazo y así se declaró otra vez la huelga.
Se realizó una...
Regístrate para leer el documento completo.