Sindicalismo Revolucionario

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Colegio la Salle

Aaron Josephs

Grado: 9b

Numero de lista:-

Materia: ciencias sociales

Tema: avances tecnológicos
Adn como uso de almacenamientos de datosProfesora :

Fecha de entrega
























ADN como fuentes de datos
Cuando queremos llevar archivos connosotros, los hacemos en un DVD, memoria USB o disco duro externo, pero en un futuro será posible hacerlo dentro del ADN.

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, consiguieron guardaruna gran cantidad de datos dentro de una molécula de ADN y, aseguran, se trata de un método mucho más seguro y durable de los que usamos ahora.
Guardar datos en el ADN
Los investigadores, realizaronuna serie de experimentos tras los cuales lograron almacenar una impresionante cantidad de datos dentro de una molécula de ADN, la que luego se conserva en una cámara especial.
Lograrlo no fuefácil: primero, debieron sintetizar una molécula de ADN en un laboratorio, un proceso complicado, pero que ofrece buenos resultados. Una vez extraída y modificada la molécula, estaban listos para el segundopaso.
Ahora, era el turno de trabajar sobre la información que se deseaba guardar. Para ello, se le codificó a través de códigos trinarios y luego se insertó en el ADN a través de trazas químicas.Los resultados fueron excelentes: Lograron almacenar 2.2 petabits en un solo gramo de ADN, los que luego pudieron ser recuperados en un 100% y sin ningún tipo de errores.

El futuro delalmacenamiento
Si bien el experimento fue exitoso, estamos todavía a varios años de poder implementar el almacenamiento de datos en ADN, principalmente por los costos que incluye.
En todo caso, losinvestigadores indicaron que, gracias a los avances de la ciencia, se está haciendo más económico el proceso de sintetizar moléculas, que es lo que añade costos a este método.

La idea, es utilizar el ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalistas Revolucionarios Copia
  • LOS DIRIGENTES DEL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO
  • sindicalismo revolucionario
  • Sindicalismo revolucionario
  • El Sindicalismo Revolucionario En La Cgt Francesa
  • Los estatutos del sindicalismo revolucionario
  • Revolucionarios
  • revolucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS