Sindicalismo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Escuela Inés M. Mendoza

Estudios Sociales

SINDICALISMO EN PUERTO RICO

Sr. Rojas

Wendel García

15 de Febrero de 2011
LEY#59 DEL 1997 PRUEBA DE DROGAS

Esta pieza legislativa vadirigida a la detección y rehabilitación del empleado usuario de sustancias controladas y a la protección de la ciudadanía contra posibles efectos nocivos como consecuencia de la labor de un empleado bajolos efectos de sustancias controladas. Esta Ley se conocerá como la "Ley para Reglamentar las Pruebas para la Detección de Sustancias Controladas en el Sector Laboral Privado".

La presentelegislación tiene como propósito el detectar el uso de sustancias controladas por parte del empleado y los candidatos a empleo en el sector laboral privado. Asimismo, pretende promover la salud y seguridadde los trabajadores y, consecuentemente de la comunidad en general, proveyendo las salvaguardas necesarias para la protección de la intimidad e integridad personal del individuo afectado.

El planque establezca el patrono debe tener el propósito de educar e informar a sus empleados sobre los riesgos a la salud asociados con el uso indebido de sustancias controladas. Además, el patrono proveeráal empleado un programa de asistencia, tratamiento y orientación .La Ley no aplica a los empleados cubiertos bajo el estatuto que reglamenta las pruebas para la detección de sustancias controladas alos empleados públicos. Tampoco debe interpretarse de ninguna manera que esta legislación restringe las pruebas de detección de sustancias controladas que se realizan hoy en el sector laboral privado;su propósito es facilitar en unos casos y reglamentar en otros las pruebas de detección de sustancias controladas. ara su rehabilitación.

A. El empleado o candidato a empleo, según sea el casotendrá causa de acción contra el patrono que tiene un programa de detección de sustancias controladas, en las siguientes circunstancias:

El patrono tomó acción disciplinaria contra el empleado, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • sindicalismo
  • sindical
  • el sindicalismo
  • El Sindicalismo
  • sindicalistas
  • Sindicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS