Sindicalismo

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE MOTIVACIÓN E INCENTIVOS
CREDITOS, SERVICIOS RECREACIONALES Y ASISTENCIA SANITARIA

PARTICIPANTES
Porras Pérez, Nadet V-10.164.733
González P. Daicy S. V-15.027.747
Zambrano Luz Marina V-11.492.588
Zambrano R. María T. V-17.677.488

RRHH. Sección: A

San Cristóbal, Abril de 2009
INTRODUCCION
Las organizaciones conceden a la totalidad o parte de los empleados beneficios o incentivos como pagos adicionales de los salarios. En generalconstituyen un paquete de beneficios y servicios que es parte integral de la remuneración del personal.
Las incidencias de los incentivos en el trabajo, serán notables ya que a través de estos los directores de las empresas obtienen los objetivos propuestos e incentivan a los trabajadores a incrementar sus rendimientos. Pero además los propios trabajadores obtienen sus beneficios ya sean estoseconómicos o no económicos y así de esta manera, estos se sienten realizados ya que por su esfuerzo realizado se le esta recompensando de una forma u otra.
En la medida que el estudio del comportamiento de las personas es uno de los pilares para comprender el funcionamiento de las organizaciones, para un emprendedor es de fundamental importancia conocer las acciones y reacciones de losindividuos en el escenario organizacional y conocerse a sí mismo en cuanto a su capacidad de auto motivación.

Comprender las razones que motivan a otros y nos motivan a nosotros mismos, podría ser una de las claves del éxito de un emprendimiento. Motivar es equivalente a poner en “movimiento“, o dicho de otra forma, impulsar a realizar determinado tipo de acciones las cuales se intentan ejecutar,ya fuere por necesidades del individuo o por las expectativas que el resultado de la acción generan en el mismo. Conocer los móviles de la motivación es tan complejo, como la propia naturaleza del comportamiento humano.

MOTIVACION E INCENTIVO
La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesosintelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía, y se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en unadeterminada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado

EL CICLOMOTIVACIONAL

Si enfocamos la motivación como un proceso para satisfacer necesidades, surge lo que se denomina el ciclo motivacional, cuyas etapas son las siguientes:
  a)     Homeostasis. Es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio.
  b)     Estímulo. Es cuando aparece un estímulo y genera una necesidad.
   c)      Necesidad. (Insatisfecha aún),provoca un estado de tensión.
  d)     Estado de tensión. La tensión produce un impulso que da lugar a un comportamiento o acción.
 
  e)     Comportamiento. El comportamiento, al activarse, se dirige a satisfacer dicha necesidad. Alcanza el objetivo satisfactoriamente.
  f)        Satisfacción. Si se satisface la necesidad, el organismo retorna a su estado de equilibrio, hasta que otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • sindicalismo
  • sindical
  • el sindicalismo
  • El Sindicalismo
  • sindicalistas
  • Sindicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS