Sindicalismo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Mantenemos que para hacer un Sindicalismo profundo, heroico y eficaz, que persiga cambios radicales en las actuales estructuras sociales, económicas, políticas y culturales, es necesario tener ydefender un contenido ideológico.

Las funciones que atañen al sindicato en el socialismo, en esta compleja etapa que vivimos, no solo es explicar, sino propiciar, con la participación activa de lostrabajadores de base, las decisiones de su centro laboral, para que hagan suyo la percepción de ser dueños colectivos de las riquezas de la sociedad; el no asumir la importancia de adjudicarse esafunción, que esta por encima al cumplimiento formal de algunas actividades de presión o urgentes, lastraría la naturaleza misma de nuestro quehacer sindical.

Un buen dirigente Sindical lo primero quetiene que recocer, es que los trabajadores tenemos nuestras propias ideas y razonamos que es sumamente necesario presentarlas y defenderlas.

El deseado dirigente Sindical Socialista debe preocuparsepor sembrar ideología, que no es mas que un vinculo de enfoques afines a la naturaleza del hombre trabajador, como lo es el la familia, la sociedad y el trabajo, partiendo de todos estos Principios yValores con una ética sindical.

Algunos creen que la ideología es un dogma, pero no, la verdad es que es algo de fondo, que no se puede palpa, pero realmente alimenta, conserva, penetra y robustecelas organizaciones de los trabajadores, podemos compararlo a columna vertebral , que es lo que permite mantenerse erguido, brindando razón a la vida para lograr una conducta coherente frente a losproblemas particulares y de trabajo, también lo anima sin temor a incorporarse en hacer propuestas sensatas, además de participar en la búsqueda soluciones a sus dificultades sociales.

Unsindicalismo ideológico es una toma de conciencia de parte de los trabajadores, es establecer las bases para generar un proceso de cultural general para todos, partiendo de allí es cuando nos alentamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • sindicalismo
  • sindical
  • el sindicalismo
  • El Sindicalismo
  • sindicalistas
  • Sindicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS