sindicato

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
¿Qué es un Sindicato? 2
Es la asociación de trabajadores constituida para unirse íntimamente con el objeto de defender sus derechos laborales y la conquista de nuevos. Se fundamenta, pues, en launidad monolítica de los trabajadores ante necesidades comunes de clase explotada. El sindicato es la expresión más legítima de la clase obrera organizada, la que gracias a su unidad, organización yconstancia en la lucha ha conseguido derechos que, de otro modo, no hubiera sido posible. Por esa razón, los sindicatos son ardorosamente combatidos por los patrones explotadores y gobiernosantidemocráticos, habiendo tenido necesidad de intensificar las luchas extremadas con huelgas y paros generales, para que se les reconozca mínimas conquistas, muchas veces escamoteadas por intervención de losorganismos estatales parcializados con los intereses patronales, que tratan por todos los medios de desconocer el derecho de reunión o asociación, normados por nuestra Constitución Política.
TIPOS DESINDICATOS
Sindicato de Empresas : es aquel que agrupa a trabajadores de una misma empresa;
Sindicato interempresa : es aquel que agrupa a trabajadores de dos o más empleadores distintos;
Sindicato detrabajadores independientes : es aquel que agrupa a trabajadores que no dependen de empleador alguno;
Sindicato de trabajadores eventuales o transitorios : es aquel constituido por trabajadores querealizan labores bajo dependencia o subordinación en períodos cíclicos o intermitentes.
Sindicato de Industria.- Agrupación en un solo sindicato de trabajadores pertenecientes a una industriadeterminada, sin considerar profesión, oficio o especialidad.
Sindicato de Oficio.- Agrupación en un solo sindicato de trabajadores de una misma profesión, oficio o especialidad, sin consideración deindustria o empresa.

CONSTITUCIÓN DEL SINDICATO
La constitución de un sindicato necesariamente debe respetar la siguiente tramitación:
El acuerdo para la constitución de un sindicato debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS