Sindicato

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación
Facultad de ciencias políticas “Fermín Toro”
Barquisimeto. Estado – Lara

SINDICATO
SINDICATOBachilleres:


Sindicato
Es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales económicos y profesionales relacionados con suactividad laboral respecto al centro de producción o al empleador con el que están relacionados contractualmente.
Al gremio como precedente del sindicato moderno en cuanto a organización de trabajadorescuando dio comienzo, la revolución industrial estaba prohibido que se realizara asociaciones de los trabajadores y se calificaba como delito penal, por eso no existía los sindicatos. El primer Paísque reconoció el derecho a la unión sindical fue Inglaterra en 1824.
Entre las funciones de los sindicatos tiene como principal objetivo el bienestar de sus miembros, es decir asegurar condicionesdignas de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de dialogo social entre el empleador y los trabajadores.Libertad Sindical
Los trabajadores tienen derecho a constituir libremente las organizaciones sindicales que estimen conveniente para la mejor defensa de sus derechos e intereses, así como afiliarse ono a ellas de conformidad con esta Ley. Las organizaciones sindicales no están sujetas a intervención, suspensión o disolución administrativa. Los trabajadores y trabajadores están protegidos yprotegidas contra todo acto de discriminación o injerencia contrario al ejercicio de este derecho.
Es el derecho que tiene toda persona de fundar sindicatos y asociaciones en ellos para la defensa de susintereses. Se refiere al derecho de los trabajadores y patrono, expresado en poderes individuales y colectivos en virtud de los cuales, sin ningún tipo de distinción o discriminación, sin requerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS