Sindicatos en el mercado laboral

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El salario de equilibrio es el punto de intersección entre la curva de oferta de trabajo y la demanda de trabajo.
A Wo el número de horas ofrecidas por las oferentes de trabajo es exactamenteigual al número de horas que deseen emplear las empresas. El salario Wo y el nivel de empleo Qo es la única continuación de salario y empleo con la que se vacía el mercado.

Si el salario fuera Weshabría un exceso de oferta o excedente de trabajo lo que bajaría el salario el salario a Wo: si el salario fuera Wed habría un exceso o escasees de demanda y se elevaría el salario a Wo, esto quieredecir que el tener exceso de las empresas necesitan contratar trabajadores originados una subida del salario a Wo. La inversa seria el punto We donde el excedente de oferta de trabajo hace quelos salarios bajen Wo.
Determinantes de oferta y demanda de trabajo:
El mercado de trabajo se divide en dos partes, la demanda de trabajo refleja la conducta de los empresarios y la oferta de trabajo sederiva de las decisiones de los trabajadores.

La curva de oferta de mercado tiene pendiente positiva y hacia la derecha indicando que los trabajadores ofrecen más horas de trabajo siempre que lossalarios que los salarios relativos sean más altos. La subida de los salarios relativos atrae trabajadores de la producción domestica, el ocio u otros mercados de trabajado al mercado en el que hansubido el salario.

Las curvas de oferta de trabajo miden los costos marginales de oportunidad.
Cuanto más costo es el periodo de tiempo más especializado el tipo de trabajo menos elástica es la curvade oferta de trabajo.
Los determinantes de la oferta mayor la demanda de trabajo provocan desplazamientos de la curva hacia la derecha o hacia la izquierda. En cambio las variaciones de salariosprovocan movimientos a lo largo de las curva de demanda y la oferta pero a corto plazo dicha variaciones no desplazan las propias curvas.

La decisión de contratación de una empresa:
La decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral y sindicatos
  • Laboral sindicato
  • Derecho laboral del sindicato
  • Sindicato Especialidad Laboral Ucat
  • Mercado laboral
  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS