Sindicatos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
LAS AUTORIDADES DEL TRABAJO
La formación de los nuevos estatutos jurídicos y la asignación al poder publico de una suma de atribuciones positivas, determino la creación de nuevas autoridades, quesi bien forman parte de los órganos totales del estado, son no obstante organismos especializados.
Entendemos por autoridades del trabajo los órganos del estado a los que corresponde contribuir aldesenvolvimiento del derecho del trabajo, vigilar su cumplimiento y conocer y resolver los conflictos de trabajo.
Por otra parte es preciso no olvidar que la aplicación de las leyes de trabajo competetanto al poder publico federal como a los poderes de las entidades federativas; de ahí que existan en cierta medida duplicadas varias de las autoridades.
Las autoridades federales del trabajo vivendentro o en torno de la secretaria del trabajo y previsión social. Alunas de las autoridades que vamos a describir brevemente son órganos dependientes, esto es, están incluidos en el orden jerárquicode la secretaria. En consecuencia, la secretaria del trabajo y previsión social es el órgano administrativo supremo ; es la dependencia del poder ejecutivo federal que permite a este exponer ydesarrollar la política que se propone seguir en los asuntos que interesan al trabajo y al capital.
Las funciones de la secretaria del trabajo y previsión social están encomendados por el articulo 334fracción primera de la LFT, a los departamentos y direcciones del trabajo de las entidades federativas cuando se trata de asuntos de jurisdicción social. La LFT contiene los principios generales para suorganización y funcionamiento y su reglamentación en asuntos federales se encuentra en el reglamento de tres de noviembre de mil novecientos treinta y cuatro. El articulo primero le encarga “ vigilar queen todos los centros de trabajo se cumplan las normas laborales “. El articulo segundo señala las categorías de los inspectores.
Las juntas de conciliación y arbitraje son el órgano estatal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS