sindicatos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
1 COMO SE LCASIFICAN LOS SINDICATOS
 R/ Los sindicatos de trabajadores se clasifican así:
a). De empresa, si están formados por individuos de varias profesiones, oficios o especialidades, queprestan sus servicios en una misma empresa, establecimiento o institución;
b). De industria o por rama de actividad económica, si están formados por individuos que prestan sus servicios en variasempresas de la misma industria o rama de actividad económica;
c). Gremiales, si están formados por individuos de una misma profesión, oficio o especialidad,
d). De oficios varios, si están formados portrabajadores de diversas profesiones, disímiles o inconexas. Estos últimos sólo pueden formarse en los lugares donde no haya trabajadores de una misma actividad, profesión u oficio en número mínimorequerido para formar uno gremial, y solo mientras subsista esta circunstancia.

2. CUAL ES EL NUMERO MINIMO DE AFILIADOS QUE DEBE TENER UN SINDICATO

R/ Todo sindicato de trabajadores necesita paraconstituirse o subsistir un número no inferior a veinticinco (25) afiliados; y todo sindicato patronal no menos de cinco (5) {empleadores} independientes entre sí.

3. HABLAR SOBRE LA FUNDACION COMOSE CREA
R/ 1. De la reunión inicial de constitución de cualquier sindicato los iniciadores deben suscribir un "acta de fundación" donde se expresen los nombres de todos ellos, sus documentos deidentificación, la actividad que ejerzan y que los vincule, el nombre y objeto de la asociación.
2. En la misma o en sucesivas reuniones se discutirán y aprobarán los estatutos de la asociación y sedesignará el personal directivo, todo lo cual se hará constar en el acta o actas que se suscriban.

4. CONTENIDO DE LOS ESTATUTOS
R/Toda organización sindical tiene el derecho de realizar libremente susestatutos y reglamentos administrativos. Dichos estatutos contendrán, por lo menos, lo siguiente:
1. La denominación del sindicato y su domicilio.
2. Su objeto.
3. Condiciones de admisión.
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS