Sindicatura concursal

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Fundamentación de la carrera.

La carrera de Especialización en Sindicatura Concursal y Entes en Insolvencia está orientada a la formación de Contadores Públicos, Abogados, Licenciados enAdministración, Licenciados en Economía y carreras universitarias afines.
Este área del conocimiento de las Ciencias Económicas y del Derecho, por sus continuos cambios, genera la necesidad de una permanenteactualización de los egresados de las carreras de grado.

Objetivos generales.

Lograr la formación de expertos en la faz operativa de los procesos concursales, que simultáneamente cuenten conconocimientos y aptitudes para desempeñarse tanto como síndicos concursales y funcionarios de justicia, como así también en el ejercicio de sus profesiones independientes.

Actualizar y profundizar losconocimientos adquiridos en las carreras de grado a través del estudio teórico-práctico de las normativas aplicables, tanto legales como contables, financieras y económicas.

Adquirir una visióninterdisciplinaria de las materias jurídicas, contables, administrativas y financieras que se desarrollan en la carrera, para su aplicación judicial y extrajudicial.

Incentivar el estudio y lainvestigación de las crisis empresariales y de mercado, como modo de promover la recuperación de las empresas viables.

Caracterización y perfil de egresado.

El egresado estará capacitado para:Desempeñarse como síndico concursal. La Ley de Concursos y Quiebras Nº 24.522 otorga preferencia a quienes posean títulos universitarios de especialización en sindicatura concursal. En la actualidadesta incumbencia está dirigida sólo a contadores públicos.

Los demás profesionales en ciencias económicas que no se desempeñen como síndicos concursales, tendrán fluidez en la preparación de losdocumentos y estados contables, la administración de las empresas y las proyecciones de valores y flujos requeridos en los procesos concursales y paraconcursales.

En relación a los abogados, podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicatura concursal
  • sindicatura concursal
  • Modelo informe art. 39 sindicatura concursal
  • concursales
  • Concursal
  • Concursal
  • concursal
  • concursal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS