Sindrome Alcoholico Fetal

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
SINDROME ALCOHOOLICO FETAL

Los efectos del alcohol son bien conocidos por todos pero el síndrome alcohólico fetal hasta ahora es ignorado por muchos. Se caracteriza por malformaciones físicas,retraso del desarrollo y retraso mental. El cuadro completo, con todas las características clínicas de lo que hoy se conoce como síndrome alcohólico fetal (FAS, sigla en inglés de fetal alcohol syndrome)fue descrito por primera vez en 1957, en la tesis doctoral de una pediatra francesa: Jacqueline Rouquette. (Facultad de Medicina, Universidad de Panam.)
Recientemente se ha comentado mucho en laopinión pública el nivel de alcohol permitido legalmente, e incluso ha sido motivo de modificaciones en nuestra ley de tránsito, y es que el alcohol se ha convertido en la droga más usada en el mundo, lacual genera problemas de tipo social, psicológico y de salud pública. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar defectos en varios órganos y sistemas del organismo, sobre todo si lamadre lo ingiere en grandes cantidades, pero no está demostrado que beber pocas cantidades del mismo no cause daños, sin embargo su uso y abuso siguen tan altos, como alta es la cantidad de niños quenacen con síndrome alcohólico fetal cada día. El alcohol se encuentra en primer lugar en la lista del abuso de drogas en muchas partes del mundo y nuestro país no es la excepción, ya que es la droga de lacual más comúnmente se abusa en la sociedad.
La exposición prenatal al alcohol es la causa del síndrome de alcoholismo fetal. El alcohol es una de las sustancias más comunes e importantes queafectan al desarrollo del cerebro, y su consumo durante el embarazo puede producir numerosas anomalías físicas, cognitivas y de conducta, siendo una de las causas principales, no genéticas, de defectoscongénitos y de diferentes grados de discapacidad mental prevenible.
En el curso de investigaciones sobre defectos de nacimiento, se identificó un patrón específico de malformaciones, retraso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Alcoholico Fetal
  • Sindrome Del Alcoholismo Fetal
  • El Síndrome Alcohólico Fetal"
  • Sindrome Alcoholico Fetal
  • Síndrome alcoholico fetal
  • SINDROME DEL ALCOHOLOISMO FETAL
  • Sindrome alcoholico fetal
  • Sindrome de alcoholismo fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS