Sindrome alcoholico fetal

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Síndrome Alcohólico Fetal

¿Cuál es la causa principal de los defectos físicos y mentales de nacimiento que incluso supera en frecuencia a los de la espina bífida y el síndrome de Down? ¿Qué drogahace que un feto en desarrollo sufra anormalidades más graves que las que provocan la heroína, la cocaína o la marihuana?
La respuesta a estas dos preguntas es la misma: el alcohol. En los EstadosUnidos, el alcohol (vino, cerveza o licor) es la causa evitable más común de defectos de nacimiento.
Cuando una mujer bebe alcohol durante el embarazo, se arriesga a dar a luz a un bebé que pagará lasconsecuencias -con deficiencias mentales y físicas- para el resto de su vida. Aún así, aproximadamente una de cada cinco mujeres embarazadas bebe alcohol y se calcula que cada año en los EstadosUnidos, uno de cada 750 bebés nace con el síndrome de alcoholismo fetal (SAF)completo. Otros 50.000 niños nacen cada año con efecto alcohólico fetal (EAF). Si desea más información sobre lascaracterísticas y los factores de riesgo de este síndrome y de sus riesgos, lea el siguiente artículo.
Signos y síntomas del síndrome de alcoholismo fetal
El síndrome de alcoholismo fetal se identifica por unpatrón de anormalidades físicas, funcionales y de desarrollo que sufre un niño como consecuencia del consumo de alcohol por parte de la madre durante el embarazo. Las características de los niños consíndrome de alcoholismo fetal son:
Poco peso al nacer
Circunferencia pequeña de la cabeza
Falta de crecimiento
Retraso en el desarrollo
Falla orgánica
Anormalidades faciales, que incluyen ojos detamaño inferior al normal, mejillas aplanadas y la ranura entre la nariz y el labio superior (filtro) mal desarrollada.
Epilepsia
Coordinación deficiente del sistema locomotor
Poca capacidad desocialización, como dificultad para establecer y mantener relaciones amistosas y relaciones manejarse en grupo
Falta de imaginación o curiosidad
Dificultades de aprendizaje, que incluyen disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Alcoholico Fetal
  • Sindrome Del Alcoholismo Fetal
  • El Síndrome Alcohólico Fetal"
  • Sindrome Alcoholico Fetal
  • Síndrome alcoholico fetal
  • SINDROME DEL ALCOHOLOISMO FETAL
  • Sindrome de alcoholismo fetal
  • Sindrome Alcoholico Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS