Sindrome Barre Liou

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE ENFERMERIA
TERAPIA FISICA
Nombre: Luis Durango
Nivel: V

SÍNDROME DE BARRÉ-LIEOU:
El Síndrome de Barré-Lieou es causado por la debilidadligamentaria en el cuello. Los signos de esta debilidad son: dolor crónico, disminución en los arcos de movimiento del cuello, una postura de la cabeza hacia delante y dificultad a mantener la cabezaen posición durante una lectura. Observe en un grupo de gente en alguna clase a aquellos con debilidad en sus ligamentos, esta es la gente que sostiene su cabeza con las manos.
La debilidadligamentaria del cuello puede ocurrir frecuentemente, tal como después de una lesión por latigazo durante un accidente automovilístico, o más común aún, ocurre lentamente con el tiempo. El Síndrome deBarré-Lieou puede ser también una secuela tardía de la lesión por latigazo.
El Síndrome de Barré-Lieou frecuentemente ocurre debido a que la mayoría de la gente gasta su tiempo la mayor parte del día en unaposición inclinada "jorobado" mientras trabaja. Su trabajo puede consistir en estar escribiendo en una computadora, oprimiendo botones de una caja registradora, o manejando libros de registro. Todasestas actividades mantienen a la cabeza en una posición hacia adelante y tienen a los ligamentos vertebrales cervicales en una posición de compresión.
Con el tiempo estos ligamentos se debilitan ycausan dolor. Esta flacidez de ligamentos causa incluso mayor inclinación de la cabeza hacia adelante, ya que los ligamentos no pueden mantener más la posición de alineación adecuada de las vértebrascervicales. Los músculos paracervicales (músculos del cuello) se contraen para estabilizar las articulaciones y a la cabeza. Cuando los músculos se contraen provocan más dolor. Eventualmente los músculosno pueden continuar estabilizando las vértebras por más tiempo y los ligamentos se debilitan aún más. El dolor de cuello se intensifica y el ciclo continúa a repetirse por sí mismo.

El síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Guillain Barre
  • H.n sindrome de guilliain barre
  • sindrome de Guillain Barre y poliomielitis
  • Síndrome de Gillian Barre
  • sindrome de guillain barre
  • Síndrome de guillain-barré
  • Sindrome De Guilley Barre
  • síndrome de guillain barre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS