Sindrome burnout

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de abril de 2009
INTRODUCCION

Por lo tanto abordaremos las características y factores predisponertes para la manifestación de esta reacción fisiológica del organismo.
El estrés es una respuesta natural ynecesaria para la sobrevivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se funden con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abordanen ciertos modos de vida, desencadenando problemas de salud graves.

El presente ensayo se realiza en base a la importancia al estrés en el personal de enfermería, ya que esta profesión esconsiderada particularmente estresante, que afecta tanto a la salud como al bien estar personal como la satisfacción laboral y colectiva.

ESTRÉS EN EL PERSONAL DE ENFERMERIA

Según algunas investigacionesacerca de estrés, o agotamiento emocional, es una reducción de los recursos emocionales y el sentimiento de que no tenemos nada que ofrecer a los demás, acompañados de manifestaciones somáticas ypsicológicas como el abatimiento, la ansiedad y la irritabilidad. Constituye la primera fase del proceso con progresividad perdida de las energías vitales y una desproporción creciente en el trabajorealizado y el cansancio experimentado. (M. Parada 2005)

La enfermería como profesión posee altos niveles de responsabilidad, relaciones interpersonales y exigencias sociales. En este sentido, seconsidera que la contingencia de resolver problemas que surgieron de improviso, la escases de personal con la consabida sobre carga laboral, los conflictos, la ambigüedad de rol por no existir especifidadde funciones y tareas, la falta de autonomía y autoridad para la toma de decisiones, las malas relaciones interpersonales, y la súper posición familiar, trabajo , contribuyen a aumentar las tensionesespecificas del que hacer hospitalario produciendo estrés laboral crónico. (M. Parada 2005)

Diversos autores consideran que son el personal de enfermería los mas afectados, debido a que este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de burnout
  • Síndrome De Burnout
  • Sindrome de burnout
  • Sindrome De Burnout
  • sindrome de burnout
  • Sindrome de Burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome de burnout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS