sindrome cervicobraquial

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Definicion:
Es El dolor de cuello (cervical) continuo (crónico) que se irradia hacia los hombros y los brazos debido a compresión de raíces nerviosas de la parte cervical de la médula espinal, se conoce como síndrome cervicobraquial.
Consecuencias:
Las sensaciones anormales relacionadas con este síndrome comprenden dolor, ardor, cosquilleo, picazón, hormigueo (parestesias), ycalambressDiagnóstico
Interrogatoriopuede haber un antecedente de postura inadecuada en la oficina, debido a ergonomía insuficiente, o trabajo manual con tareas repetitivas continuas, como mecanografiar en teclados de computadora, escribir con bolígrafos, o mover objetos hacia cintas transportadoras.
quizá se quejen de dolor y fatiga de la muñeca, el antebrazo, los hombros y el cuello; una sensación dehinchazón de las manos; hormigueo, y entumecimiento del miembro superior. El dolor aumenta por la actividad y se alivia con el reposo.
Examen físico:
los brazos, los hombros y el cuello parecen normales, pero están dolorosos al tacto, y el cuello puede estar rígido. Quizá haya mala postura, lo que incluye hombros caídos y cabeza y cuello encorvados.Las pruebas y la evaluación psicológicas revelanfactores psicosociales estresantes.
Tratamiento
El tratamiento es sintomático. El dolor y los trastornos del sueño pueden aliviarse con medicamentos. Puede usarse un collar cervical o férulas para la muñeca durante un periodo breve para apoyar los músculos. La terapia física puede disminuir los síntomas y mejorar la función. Los individuos deben aumentar la actividad de ejercicio diaria, en especialejercicios de estiramiento del cuello y del hombro. La manipulación y movilización espinales, combinadas con ejercicio activo progresivo, pueden ser útiles. La terapia física, o las férulas, o ambas, también pueden ser útiles para prevenir postura anormal y dolorosa (contractura) de las articulaciones que ocurre cuando los músculos que rodean a las articulaciones se acortan.
La ablación conradiofrecuencia de los ganglios nerviosos estrellados es un tratamiento que está surgiendo, que disminuye el dolor en la cervicobraquialgia.
Pronóstico: La recuperación de síndromes cervicobraquial puede ser completa, parcial o muy limitada
restricciones/adaptaciones:
Los cambios ergonómicos en el lugar de trabajo permiten al individuo trabajar con mayor comodidad. Estos pueden ser tan simples comomodificaciones del tamaño de un bolígrafo, proporcionar una silla que quite peso de los antebrazos, o hablar hacia auriculares de teléfono. La readaptación o la capacitación en un nuevo empleo puede ser útil para pacientes que no muestran respuesta al tratamiento.
Falta de recuperación: Si un individuo no se recupera en el transcurso del periodo de expectativa de duración máxima de la incapacidad,el lector quizá desee recurrir a las preguntas que siguen, que pueden ayudarlo a entender mejor los aspectos específicos del caso médico de un individuo
Factores de riesgo
Riesgo biomecánico:
posturas forzadas y movimientos repetitivos y / o vibraciones clasificado como una enfermedad relacionada con el trabajo, el Grupo II de la Clasificación de Schilling, El trabajo se puede considerar comoCONCAUSA. El síndrome puede tener causas no ocupacionales orgánicos cervicobraquiales que necesitan ser investigados y excluye, por ejemplo, causa mecánica y degenerativas (artrosis uncovertebral, osteoartrosis zigoapofisária, la protrusión de la degeneración del disco intervertebral del ligamento longitudinal posterior y amarilla), cau- sas inflamatoria (artritis reumatoide, espondilitisanquilosante, síndrome de Reiter, espondilodiscitis, la artritis reumatoide
Juvenil); causa tumoral (primaria o metastásica) y hace que las causas psicosomáticas fuera de la columna cervical (Artrosis acromion-clavicular, trastorno de las enfermedades de la articulación temporomandibular, vesico-biliares, cáncer broncogénico, Fibromialgia, enfermedad de la arteria coronaria y hernia de hiato)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindromes
  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS