Sindrome De Asperger

Páginas: 18 (4367 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
[pic]















INDICE


INTRODUCCIÓN ........................................................................................... 3 – 4


¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ASPERGER?.................................................. 5

DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE
EL SINDROME DE ASPERGER Y EL AUTISMO.......................................... 5

PRINCIPALESCARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER…. 5 – 7


CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER


DIFERENCIADAS POR ETAPA.................................................................... 7 – 8

IMPACTO EN EL ENTORNO......................................................................... 9

PERIODOS CRÍTICOS DE TRANSICIÓN FAMILIAR.................................. 9 – 10

COMO SE VE AFECTADO UNNIÑO CON EL
SÍNDROME DE ASPERGER....................................................................... 10 – 11


DIAGNÓSTICO…………………………………………………………………. 11 – 12


TERAPIA..................................................................................................... 12 – 13

DESARROLLO A LO LARGO DEL CICLO VITAL..................................... 13 – 16CONCLUSIÓN.............................................................................................. 17

BIBLIOGRAFÍA............................................................................................ 18















INTRODUCCIÓN





No es una enfermedad y se conoce hace poco, muchos lo llaman el Síndrome Invisible, a continuación presentaremos nuestra investigación sobre elSíndrome de Asperger, básicamente un cuadro que aparece a edades tempranas y que afecta en forma muy sutil; por ejemplo en la relación con los demás, dificultad para expresarse, para manifestar sus emociones y entender las ajenas, no comprenden los chistes, las ironías, el doble sentido, porque en definitiva eso nadie lo enseña, por lo mismo es de muy difícil detección.





Según descripcionesiniciales, se tilda de una discapacidad social de aparición temprana, que conlleva una alteración en el procesamiento de la información.





Son personas que desde muy temprana edad se han etiquetado como “raras” por adoptar un estilo particular en habilidades o hobbies más bien restringidas o especiales, al tener distintos intereses, enormes talentos, que muchas veces presentan inteligenciasuperior a la media y que su manera de hablar es mas bien monótona.





Es de interés mencionar en esta investigación, los importantes costos que cada familia y el mismo afectado por el síndrome, los cuales se ven expuestos a enfrentar, este “misterio” de no lograr empatizar con las emociones del otro, que les hace vivir aislados del resto la mayor cantidad del tiempo por la discriminaciónal no tener la capacidad de descifrar las claves básicas para integrarse correctamente al medio





Nos damos cuenta que cada uno de nosotros, a partir de muy temprana edad buscamos la aprobación del otro e irrevocablemente estamos en un mundo el cual está hecho para seres sociales y para desarrollarnos aprendiendo las reglas del juego impuestas por el otro. Con ello, comprendemos quequien no tenga la capacidad de entender aquellas reglas, automáticamente es desechado y no aceptado de la misma manera que el resto.


Es el caso de los Asperger, quienes independiente de su valiosa inteligencia, la riqueza en habilidades diferentes, no comunes, al tener una memoria sorprendente, el interesarse por temas más bien hipotéticos, aplicar pensamiento lógico y concreto, serextremadamente racionales y captar todo en forma literal, lo cual hace que se confundan en los códigos sociales a los cuales estamos habituados, terminan siendo desplazados.





A través de esta investigación queremos dar a conocer de manera teórica y a través de una visión más bien humana, como viven estos niños, adolescentes y sus familias para lograr llegar a ser aceptados, independiente de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS