Sindrome de Asperger

Páginas: 19 (4598 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS
ESCUELA DE INGLÉS
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN


Conocimiento que poseen los estudiantes del grupo 13 del curso Técnicas de Comunicación del segundo cuatrimestre de 2015 de la Universidad Internacional de las Américas acerca del síndrome Asperger

NOMBRE
NOMBRE
NOMBRE



II CUATRIMESTRE
2015



Tema de Investigación
Conocimiento que poseen los estudiantesdel grupo 13 del curso Técnicas de Comunicación del segundo cuatrimestre de 2015 de la Universidad Internacional de las Américas acerca del síndrome Asperger
Objetivo General
Informar sobre el conocimiento que poseen los estudiantes del grupo 13 del curso Técnicas de Comunicación del segundo cuatrimestre de 2015 de la Universidad Internacional de las Américas acerca del síndrome Asperger
ObjetivosEspecíficos
1. Determinar cuántos estudiantes poseen conocimiento sobre este síndrome
2. Definir en qué consiste el conocimiento que poseen al respecto

Problema:
¿Cuál es el conocimiento que poseen los estudiantes del grupo 13 del curso Técnicas de Comunicación del segundo cuatrimestre de 2015 de la Universidad Internacional de las Américas acerca del síndrome Asperger?

Muchos de losestudiantes de la Universidad Internacional de las Américas desconocen de esta enfermedad, no lograrían poder distinguir a alguien con este síndrome; ya que a simple vista tienen un aspecto físico normal y una capacidad intelectual normal (en la mayoría de los casos).
Sin embargo, muestran dificultades para relacionarse con los demás, y en ciertos casos los familiares o amigos pueden llegar apensar que son personas inadaptados por no interactuar en la sociedad, porque tienen dificulta de desenvolvimiento.
Por esta razón queremos saber que tanto conocen los estudiantes, de dicho trastornó, si tienen algún familiar o conocido que sufra de este síndrome, adicionalmente si sabe cuáles son las características más comunes y como se pueden detectar esta enfermedad, en edades tempranas sinllegar a confundirla con otros padecimientos.
Justificación
Es conveniente aprender definiciones, características o condiciones que experimentan las personas con síndrome de asperger, los cuales dificultan el desenvolvimiento de ellos en su entorno, ya que se ven afectados en la comunicación con las demás personas, debido a un trastorno generalizado del desarrollo que compromete lacoordinación motora y su interacción social.
Es esencial estudiar este contenido para tener conocimiento de las destrezas sociales y conductuales de este mal, es decir las técnicas que los alumnos deben llevar acabo para incorporar a los individuos con este síndrome. Es fundamental recalcar que este análisis, puede ser útil a otras instituciones o compañeros que estén relacionados con esta condición ointercambios de ideas similares y beneficiales, el cual es un aporte a la investigación.
La importancia del presente trabajo de investigación está basada en la información, ventajas y desventajas que aporta la psicología para brindar un desarrollo pleno aportando conocimiento.











Metodología
Al realizar esta investigación lo que se pretende conocer es que tanto es el conocimiento queposeen los estudiantes del grupo 13 del curso Técnicas de Comunicación del segundo cuatrimestre de 2015 de la Universidad Internacional de las Américas acerca del síndrome Asperger, y si en su entorno tiene algún familiar o conocido que sufre de este trastorno ya que dentro de nuestra sociedad se conoce muy poco y a simple vista lo se suele reconocer si no se tiene un estudio en enseñanzaespecial.
A raíz de esta situación surge nuestro interés de realizar esta investigación para poder brindarles a nuestros compañeros, cuáles son las características de dicho trastorno que puedan familiarizarse y que puedan de esta manera comprender como viven las personas que padecen del trastorno llamado síndrome de Asperger, y que tan difícil les es poder adaptarse a nuestro entorno que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de asperger
  • sindrome de asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS