sindrome de brugada

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 SINDROME DE BRUGADA



El síndrome de Brugada es un trastorno genético poco común del sistema eléctrico del corazón. Aunque las personasafectadas nacen con el síndrome, por lo general no se enteran de que lo tienen hasta la tercera o cuarta década de la vida. Los únicos síntomas del síndrome de Brugada consisten en pérdida del conocimiento(que se conoce como «síncope») o en muerte súbita cardíaca, pero algunos pacientes también pueden tener palpitaciones.
¿Cuáles son las causas del síndrome de Brugada?
En el sistema eléctrico delcorazón, los impulsos eléctricos deben transmitirse por tejidos eléctricos especializados y por el músculo cardíaco mismo (es decir, por el miocardio). Estos tejidos eléctricos y el miocardio puedenconducir electricidad gracias a la presencia de moléculas especiales llamadas canales iónicos, que permiten que las partículas de carga positiva y negativa atraviesen las paredes de las células.
Si ustedpadece el síndrome de Brugada, uno de esos canales iónicos tiene un defecto. En aproximadamente uno de cada tres pacientes con síndrome de Brugada hay un defecto en un canal iónico específico,llamado «SNC5A». Este defecto puede provocar un problema peligroso del ritmo cardíaco llamado fibrilación ventricular, que consiste en latidos mucho más rápidos y desorganizados que a veces llegan a serhasta 300 por minuto. Estos latidos desorganizados hacen que el corazón bombee muy poca sangre al cerebro y al resto del cuerpo.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Por lo general, el síndrome deBrugada es un trastorno hereditario, es decir, se transmite entre las personas de una familia. En cerca de la tercera parte de los pacientes los médicos saben cuál gen es el responsable del trastorno, peroparece que en el resto de los pacientes existe una alteración genética que no se ha identificado todavía.
En ciertos casos, los desequilibrios electrolíticos, ciertos trastornos hormonales o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE BRUGADA
  • Síndrome de Brugada
  • Las brugas
  • Bruges la mort
  • Clara brugada
  • Logistica Bruga
  • Bruges La Morte
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS