Sindrome de Burnout

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
SINDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO
ANTECEDENTES:
En los años setenta, como consecuencia de los estudios sobre estrés, aparece el concepto Burnout en losprimeros trabajos de Freudenberger(1974), aunque antes de finalizar esta década son muchas las referencias sobre este tema en diversas profesiones asistenciales entre ellas de los docentes( Keavney ySinclair, 1978; Kyriacou y Suteliffe , 1977), no será hasta los años ochenta cuando se produzca un aumento de las investigaciones de Burnout.
Por otra parte desde otro tipo de conceptualización nos indicaque Maslach define a Burnout como la respuesta al estrés crónico formada por tres factores fundamentales como el cansancio emocional, despersonalización y baja realización personal.
Así mismo loconsideraron como un factor detonante en la educación sobre las bajas laborales de los profesores y su evolución a través de los años.
Definicion:
El síndrome de Burnout o quemarse por el trabajo seconsidera como la fase avanzada del estrés profesional, la cual produce un desequilibrio en el ámbito profesional y en el trabajo diario.
Parte de la respuesta al estrés laboral crónico integrado poractitudes y sentimientos negativos; esto normalmente ocurre con frecuencia en los profesionales de la salud y en general.
La necesidad de estudiar el síndrome de de quemarse por el trabajo o tambiénconocido como estrés laboral considera los aspectos de bienestar y salud laboral así como la calidad y el estado de salud física y mental. Tomándolo desde un enfoque psicosocial lo conceptualizamos comoun síndrome de baja realización personal en el trabajo, al evaluarse negativamente.
En la parte del agotamiento emocional alude a la situación en que los trabajadores sienten que ya no pueden darmás de si mismos a nivel afectivo.
En la parte de despersonalización lo definimos como el desarrollo de sentimientos negativos, actitudes y conductas de cinismo esto debido a un endurecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de burnout
  • Síndrome De Burnout
  • Sindrome de burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome De Burnout
  • sindrome de burnout
  • Sindrome de Burnout
  • Sindrome burnout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS